Diario de Castilla y León

La Junta pone a disposición de la empresa de embutidos que se incendió en León líneas de financiación e inversión

Veganzones se ha comprometido a agilizar los procesos de tramitación del “presumible Erte de suspensión por fuerza mayor” de Embutidos Santa Cruz del Polígono de San Román de Bembibre

Incendio en varias naves del polígono industrial de Bembibre (León).- ICAL

Incendio en varias naves del polígono industrial de Bembibre (León).- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones , ha coordinado la reunión celebrada este lunes en la Delegación Territorial de León para abordar el futuro de la empresa de embutidos berciana Santa Cruz, que el pasado viernes sufrió un incendio en sus instalaciones del polígono industrial de Bembibre. En la cita se ha informado a los propietarios de todas las líneas que se ofrecen desde la Junta para que puedan retomar la actividad y recuperar el empleo de los afectados en la mayor brevedad de tiempo posible, tales como colaboración en la financiación para que se pueda disponer de circulante y recuperar el suministro a los clientes o líneas como el Expediente de Regulación de Empleo.

Las consejerías de Economía y Hacienda, de Industria, Comercio y Empleo y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural trabajarán de forma coordinada para apoyar a esta empresa que ha visto arrasados 5.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de embutidos en El Bierzo, informa Ical.

Al encuentro acudieron responsables de otras áreas del Gobierno autonómico, como el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina y la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria, María José González, además del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, y el delegado territorial, Eduardo Diego.

Veganzones se ha comprometido a agilizar los procesos de tramitación del “presumible Erte de suspensión por fuerza mayor” y la Consejería va a orientar, tanto a la empresa como a los trabajadores, sobre los pasos a dar. Asimismo, se les ha presentado la línea de subvención Atrer, dirigida a los trabajadores afectados durante el periodo que dure el Erte.

Desde la Dirección General de Industria y Cadena Agroalimentaria se pone a disposición una ayuda a la inversión productiva en transformación y/o comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación que permitiría reconstruir la fábrica. Por su parte, el viceconsejero de Economía y Competitividad trasladó el compromiso de la Junta de poner a disposición de Embutidos Santa Cruz todas las líneas de ayudas de financiación empresarial para facilitar la vuelta a la actividad de la empresa y sus trabajadores.

tracking