Diario de Castilla y León

Juanín, 5 horas al sol para hacerse un selfie con el rey en León

Juanín Gálvez, de 14 años, estudiante de las Agustinas, acudió a la visita del Rey a la Colegiata de San Isidoro, donde inauguró  la cumbre europea sobre parlamentarismo

Juanín Gálvez, un chico de 14 años que esperó cinco horas para hacerse una foto con el rey Felipe VI. -E.M.

Juanín Gálvez, un chico de 14 años que esperó cinco horas para hacerse una foto con el rey Felipe VI. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un buen madrugón y horas de espera bajo un intenso calor de verano no fueron ningún tipo de inconvenientes para que un chico de 14 de años lograse su objetivo: hacerse un 'selfie' con el rey Felipe VI . Él es Juanín Gálvez , un joven leonés estudiante de las Agustinas, que se mantuvo en firme sobre el abrasador asfalto durante cinco horas para hacerse una foto con el rey que, además, le cogió una de sus manos como si una escena de bendición se tratase. Un premio doble para el adolescente .

No iba a ser una fecha cualquiera para los leoneses y leonesas, pero en especial para Juanín. Este 30 de junio parecía estar marcado en rojo en su calendario, con la inauguración de la conferencia internacional organizada con motivo del Día Internacional del Parlamentarismo . Allí acudiría, con un pronto despertar, para disfrutar del desfile policial programado al tener como sueño ser policía . Pero el preludio a su futura trayectoria se vio interrumpido por la presencia del Rey, que no dudó en saludar a los asistentes en la Colegiata de San Isidoro, aunque con extensa espera.

  •  

"Estaba el Rey saliendo y todos empezamos a gritar Felipe , entonces fue a dar la mano y se estaba acercando hasta mí", narra el alumno de las Agustinas, que llevaba alrededor de cinco horas para lograr sacarse una fotografía con el monarca. Pero antes, llegó su fascinación por el aguante de Juanín. "Me dio la mano y me dijo que tenía la cabeza muy caliente" , recuerda, por lo que procedió a continuación a pedirle un 'selfie' y que aceptó sin ningún problema. Incluso, llegó a preocuparse sobre el resultado final. "¿Quedó bien?" , le preguntó a Juanín, antes de poner punto y final a la historia.

Además del rey Felipe VI, Juanín también logró fotografiarse con José Antonio Díez, alcalde de León, que también acudió a la inauguración junto a otras instituciones. Ahora, como si se tratase de un cumpleaños o un acto de graduación, cada 30 de junio será para Juanín Gálvez un día para celebrar . No todos los días te toca un rey la cabeza.

tracking