Diario de Castilla y León

El PSOE torea a Pollán y cuelga una bandera LGTBI de 50 metros en la fachada de las Cortes

Pollán exige al los socialistas retirar la enseña "sin demora" o actuarán los servicios de seguridad

Bandera LGTBI en las ventanas de los despachos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.- ICAL

Bandera LGTBI en las ventanas de los despachos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha vuelto a torear al presidente de la Cámara, Carlos Pollán, colgando de nuevo una bandera LGTBI en las ventanas de los despachos de sus procuradores y que en esta ocasión alcanza los 50 metros de longitud. Una decisión que no ha gustado nada al jefe del legislativo, que ha instado este martes a los socialistas a que retiren "sin demora" la enseña que desde por la mañana cuelga de las ventanas de los despachos de estos procuradores. Según informan desde la propia institución, los motivos son los mismos que cuando tuvo lugar una polémica idéntica el año pasado, y se ha advertido de que en caso de que el PSOE no quite la bandera arco iris,  serán los servicios de seguridad de la Cámara los que lo hagan.

Según señalan desde las Cortes, "la sentencia 1163/2020 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo establece que la utilización de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos  no es compatible con nuestro marco constitucional" , lo cual implica que la enseña colgada en la planta cuarta del edificio hacia la calle Monasterio Nuestra Señora de la Vida no es compatible con la legislación, tal y como se le ha indicado al portavoz de los socialistas, Luis Tudanca, que es quien ha recibido el aviso.

A la hora de solicitar a los socialistas la retirada de la bandera, el presidente de las Cortes aludió a los artículos 105 y siguientes del Reglamento de la Cámara.  Un día antes de la celebración del Día del Orgullo , el Grupo Parlamentario Socialista recurrió a las ventanas de sus despachos en la cámara autonómica para que la bandera del movimiento LGTBI comenzara a ondear en las Cortes sobre parte de la fachada que da al aparcamiento y a la calle Monasterio de Nuestra Señora de la Vid, informa Ical.

Este año, de nuevo, los socialistas sortearon la negativa de las Cortes a colocar este símbolo en las dependencias del parlamento con el fin de que la bandera arcoíris luciera los colores de la diversidad sexual. Y pese a las advertencias de la presidencia de la Cámara, la vicepresidenta segunda del Parlamento, la socialista Ana Sánchez, ha respondido a la amenaza con un desafío , ya que en su perfil de Twitter escribió un "pues aquí os esperamos" acompañado de varios emoticonos de la bandera LGTBI y un fuego.

tracking