Diario de Castilla y León

Igea usa las Cortes de Castilla y León para responder a su partido por expedientarlo

El procurador de Ciudadanos lanza un mensaje desde el hemiciclo de las Cortes a su partido: "No dejéis de creer. Vivimos un momento difícil, mediocre. Aunque ahora creamos que somos pocos, volveremos a ser ese partido que fuimos"

Francisco Igea, en el hemiciclo de las Cortes, en el momento de lanzar un mensaje a su partido.-TWITTER IGEA

Francisco Igea, en el hemiciclo de las Cortes, en el momento de lanzar un mensaje a su partido.-TWITTER IGEA

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León , su hemiciclo, es el lugar en el que los procuradores de los diferentes partidos políticos ejercen la representación que le entregaron los castellanos y leoneses en las urnas. Pero al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ese hemiciclo del parlamento autonómico le parece el lugar apropiado responder a su partido por expedientarlo . En un vídeo de dos minutos y diez segundos, Igea, el mismo que denunció el uso de recursos públicos por parte de VOX con un vídeo de imágenes de la Junta, lanza un mensaje político, no a los ciudadanos a los que representa, sino a su partido . Y, más concretamente, a aquellos que le han escrito y enviado mensajes para mostrarle su apoyo tras ser expedientado por la dirección nacional de Cs, junto a Edmundo Bal, por sus críticas a la decisión de no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio próximo.

"Hablo desde este hemiciclo, donde tantas veces me habéis visto defender nuestros principios, defender la acción de nuestro gobierno, defender la libertad, la transparencia... Nuestro ideales, lo que nos trajo a la política". Así comienza Igea su monólogo de más de dos minutos, dirigido a Cs. 

"Hoy muchos habéis escrito -continúa- y habéis mostrado vuestra disconformidad por lo que está sucediendo en el partido", afirma el portavoz de la formación naranja en ese salón de plenos, que ahora utiliza para hablar de Ciudadanos y de la crisis interna en la que le tienen sumidos unos resultados electorales que le llevan, casi sin solución de continuidad, a la desaparición.

Un Igea que asegura quiere dar las gracias a todos, en su partido, por todo lo que le han dado en estos más de ocho años de trabajo. "Me habéis dado la oportunidad de defender una España mejor, un mundo  mejor y voy a seguir haciéndolo, mientras sea posible" , manifiesta el único parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla y León, para a renglón seguido afirmar: "Sobre todo quiero deciros una cosa, no dejéis de creer en que es posible cambiar nuestro país . Conseguir tener un país mejor, más libre, más abierto, más justo, más solidario, más transparente. Un país en cuyas instituciones las cosas funcionen de otra manera".

Cosas, todas ellas, por las que Francisco Igea quiere dejar han peleado en su partido. "Vivimos un momento difícil en el partido y un momento, desgraciadamente, mediocre. Os pido que no os dejéis arrastrar por esa mediocridad, por la irritación", continúa Igea, quien resalta que "esto pasará", en referencia a la crisis interna que vive Ciudadanos.

Una afirmación que le sirve para cuadrar su reflexión final. "No dejéis de ser como sois. No dejéis de ser esas personas que creyeron que otro país era posible" , remarca, a la vez que mira, eso sí sin citarlo, a los que ya se han ido de Cs: "A los que buscaban otras cosas, ya las han encontrado, muchos de ellos". En este punto, y siempre mirando a su partido y sólo a su partido pese a encontrarse en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea vuelve a apelar a los que siguen creyendo en la formación naranja: "A los que seguís creyendo, no dejéis de creer porque sois lo mejor que le ha pasado a este país. Aunque ahora pasemos malos momentos, aunque ahora creamos que somos pocos, volveremos a ser ese partido que fuimos "

 

tracking