Diario de Castilla y León

Elecciones Generales 2023

Cs expedienta a Igea y Bal por sus protestas a la renuncia a las generales

El Comité de Régimen Disciplinario de la formación 'naranja' les impide participar en el Consejo General del viernes

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, junto a Francisco Igea. -EP

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, junto a Francisco Igea. -EP

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha resuelto la apertura de sendos expedientes disciplinarios contra Edmundo Bal y Francisco Igea por sus críticas a la renuncia a concurrir a las elecciones generales del 23 de julio , y, como medida cautelar, se les impedirá participar en el Consejo General del próximo viernes, donde los críticos iban a expresar su malestar con esta decisión ante la Ejecutiva.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos han confirmado a Europa Press que el coordinador nacional de la formación, Carlos Pérez-Nievas , presentó una denuncia ante el órgano competente tras recopilar manifestaciones públicas del diputado y del procurador 'naranja' en las Cortes de Castilla y León en las que criticaban ampliamente a la Ejecutiva por no concurrir a los comicios generales .

Ahora, el Comité de Régimen Disciplinario ha abierto un expediente contra Bal e Igea, ambos miembros del Consejo General, el máximo órgano político del partido entre asambleas generales. Junto a ellos, han resultado expedientados también otros dos miembros de este órgano, Borja Soto Foxá y Víctor Gómez Frías . El frente crítico quería aprovechar la cita del viernes para expresar su descontento con la decisión de no concurrir a las elecciones.

"Expulsar de un consejo decisivo a los críticos" , ha lamentado Igea a través de su cuenta en la red social Twitter. En otro mensaje, ha indicado que está "francamente más entristecido que sorprendido" . "Ni (los expresidentes de Ciudadanos) Albert Rivera cuando critiqué abiertamente la decisión de no pactar con el PSOE, ni Inés Arrimadas , se atrevieron nunca a tanto", ha agregado. "El liberalismo sin libertad", ha zanjado.

tracking