PP y Vox cierran un pacto en Burgos
La candidata del Partido Popular, Cristina Ayala, será la nueva alcaldesa de la ciudad, y el candidato de Vox, Fernando Martínez-Actirores, el vicealcalde
El Partido Popular (PP) y Vox han cerrado un pacto para gobernar el Ayuntamiento de Burgos en coalición a partir del próximo 17 de junio. La candidata ‘popular’ Cristina Ayala será la nueva alcaldesa de la ciudad, mientras que el candidato de Vox, Fernando Martínez-Actirores será el futuro vicealcalde . El partido de Abascal , además de entrar en la Junta de Gobierno, asumirá varias concejalías desde el inicio de la legislatura como Cultura y Seguridad Ciudadana.
Se trata de un acuerdo ya cerrado , y sólo quedan por pulir pequeños flecos y redactar un documento que, una vez revisado, pueda ser rubricado por las dos partes. Asimismo señalan que la portavocía del futuro Gobierno de coalición estará en manos del PP, que tendrá también las áreas de Hacienda y Urbanismo, recoge Ical.
Asimismo, la mano derecha de Ayala en el Grupo Municipal del PP será Juan Manuel Manso, sobre el que recaerán algunos de los departamentos de mayor responsabilidad dentro del Ejecutivo local. Durante la negociación se habló de la posibilidad de crear una Concejalía de Familia, tal y como llevaba Vox en su programa electoral.
Castilla y León
PP y VOX, condenados a un acuerdo en Valladolid y Burgos para no poner en riesgo el gobierno de la Junta
pablo-r-lago
En las negociaciones , que se celebraron en Burgos, participaron no solo Ayala y Martínez-Acitores, sino también el recién nombrado número uno del PP al Congreso, Ángel Ibáñez (aunque en la cita de ayer no estuvo presente) y el senador y exalcalde Javier Lacalle, además de una ‘asesora’ externa que el partido de Abascal trajo a la capital.