Diario de Castilla y León

PP y Vox llegan a un acuerdo para gobernar en El Burgo de Osma

El PSOE fue la lista más votada, pero la unión de ambos partidos posibilita que Antonio Pardo vuelva a ser alcalde

El futuro alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, en una imagen de archivo. ICAL

El futuro alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de El Burgo de Osma y Vox alcanzaron un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y hacer alcalde al candidato ‘popular’ Antonio Pardo. El acuerdo, según el alcalde en funciones, "garantiza la estabilidad municipal y el buen gobierno durante los próximos cuatro años”. En las pasadas elecciones municipales, el PP consiguió seis escaños en la villa episcopal, los mismos que el PSOE, que obtuvo más número de votos. Por su parte, Vox consiguió un edil para el Ayuntamiento. El pacto con el candidato de Vox, Miguel Ángel Andrés, se formalizó, tras una reunión en la jornada de ayer martes con la intervención directa de los candidatos de El Burgo de Osma y Vox y las direcciones de los partidos y la decisión fue ratificada esta mañana.

Ambos candidatos acercaron líneas, “sin sobresaltos ni tensiones que puedan desviar la verdadera finalidad del acuerdo que es ser útil y servir a los vecinos de El Burgo de Osma-ciudad de Osma, con eficacia y trasparencia”, según Pardo.

Asimismo, ensalzó que ambas candidaturas comparten muchas prioridades y proyectos, que se sellan en documento programático de once medidas , “ejes esenciales establecidos a partir de una negociación donde ha imperado la generosidad de ambos partidos políticos para llegar a un acuerdo satisfactorio no para nosotros, sino para los vecinos”, garantizó.

Por ello, ante la constitución de los Ayuntamientos el próximo sábado 17 de junio, el equipo de gobierno de el Burgo de Osma, tras el Pleno de investidura, estará formado por seis concejales del Partido Popular y el concejal de Vox .  “El resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han dejado un claro mensaje sobre la necesidad de partir del diálogo”, indicó.

Tanto para el Partido Popular como para Vox, las personas son lo más importante, y por ello alcanzaron un acuerdo estable, tratando de encontrar la opción más viable para el municipio, basada no solo en la aritmética que permita formar un equipo de Gobierno, sino en lograr un proyecto que articule la mejor calidad de vida para todos, según el candidato a alcalde, informa Ical. 

“Creemos en un modelo de vida para El Burgo de Osma que debe seguir adelante, dónde se reflejen las necesidades, la esperanza y la voz de los ciudadanos. Con un gobierno basado en ideas y trabajo. Se lo debemos a nuestra gente ”, indicó. 

El acuerdo con los once ejes programáticos suscrito por el PP y Vox se dará a conocer una vez se produzca el pleno de constitución del Ayuntamiento, el próximo 17 de junio. “Se trata de un documento detallado donde todos los puntos están pensados en las personas”, concluyó. 

tracking