Elena Rincón toma posesión como nueva procuradora del PP por Segovia
El Grupo Popular tendrá próximamente las bajas de Jesús Julio Carnero, David Rodríguez y Ángel Ibáñez
Elena Rincón tomó este martes posesión del acta de procuradora del Grupo Popular por la provincia de Segovia en sustitución de José Luis Sanz Merino , que renunció al escaño el pasado 1 de junio al ser nombrado delegado territorial de la Junta en esa provincia. Así, el pleno de las Cortes, penúltimo de este periodo de sesiones antes de las vacaciones parlamentarias, arrancó en el hemiciclo de Villa de Prado con la toma de posesión de Rincón, mientras que en la bancada ‘popular’ se sentaron, previsiblemente por última vez, Jesús Julio Carnero y David Fernández.
El Grupo Popular tendrá las bajas de ambos procuradores ya que fueron elegidos concejales en los ayuntamientos de Valladolid y León en las elecciones del pasado 28 de mayo. A ellas, se sumará la de Ángel Ibáñez, portavoz adjunto, tras ser nombrado cabeza de lista del PP por Burgos en los comicios del próximo 23 de julio.
Presidenta de Nuevas Generaciones Segovia desde 2018, Rincón es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Profesorado, enseñanza secundaria, FP y Universidad, con la especialidad de economía. Desde el año 2020 es profesora de secundaria y también ha trabajado en el sector de la banca como gestor comercial, informa Ical.
La candidatura del Partido Popular por Segovia en las elecciones del pasado 13 de febrero de 2022 estuvo encabezada por Francisco Javier Vázquez, vicepresidente primero de las Cortes; José Luis Sanz Merino; María Ángeles García, presidenta de la Comisión de Sanidad, y Elena Rincón. La provincia segoviana elige seis procuradores a las Cortes , tras perder uno en la décima legislatura por caer en población.