Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León. Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora en aviso amarillo por tormentas

Las temperaturas irán en ascenso durante la semana y se situarán en valores veraniegos durante el jueves y el viernes

Imagen de archivo de lluvia en Valladolid.- ICAL

Imagen de archivo de lluvia en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La llegada del buen tiempo llega a paso lento a Castilla y León. Durante la semana, se prevé la formación de chubascos a lo largo de todo el territorio de la comunidad, pero con el paso de los días, los castellano y leonenses apreciarán una ligera evolución de las temperaturas llegando a alcanzar en la mayoría de las ciudades los 30º con la llegada del fin de semana, según el último parte de aviso para los próximos días de la  Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología.  

Además, durante la jornada del martes, varias ciudades se encuentran en aviso amarillo por posibles tormentas. Tanto Ávila como Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, esperan precipitaciones con posibilidad de tormentas y, ocasionalmente con granizo, desde las 12.00 a 20.00 horas.

Ávila

Ávila comenzará el martes con cielos cubiertos y con probabilidad de formación de chubascos  localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el entorno del Sistema Central. Al día siguiente, habrá un ligero ascenso llegando a 21º y con cielos despejados, pero con la formación de brumas y bancos de niebla matinales, al igual que el jueves, que se alcanzará los 26º y el viernes 28º.

Burgos

La jornada del martes comenzará en Burgos con nubes de evolución y chubascos, que pueden ir con tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el entorno del Ibérico; y alcanzando una temperatura de 20º. Durante el miércoles, se prevé nubes de evolución sin descartar algunos chubascos dispersos, en montaña sobre todo. Al final tienden a despejar los cielos, salvo en el norte, y con un aumento de dos grados. El jueves será poco nuboso alcanzando los 26º, con intervalos de nubes bajas en montañas del norte, que pueden ocasionar brumas, bancos de niebla matinales y algún chubasco aislado. El viernes se seguirá esta línea, con un ascenso de temperaturas llegando a 28º. 

León

El martes se prevé nubes de evolución y chubascos, que pueden ir con tormenta localmente fuertes. Al final tiende a intervalos nubosos, llegando a 22º. El miércoles, se prevé un ascenso de temperaturas de tres grados y en zonas de montaña, se formarán intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, al igual que el jueves que alcanzará los 27º. Para el viernes, el día estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, con algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta, preferentemente en montañas del noroeste y con temperaturas en ligero ascenso.

Palencia

En Palencia, el cielo estará cubierto con nubes bajas durante el martes, que pueden ocasionar bancos de niebla matinales, preferentemente en montaña, y con chubascos que pueden ir con tormenta localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas se esperan sin cambios, siendo la máxima 20º. Durante el miércoles, la zona norte tendrá intervalos de nubes bajas con lloviznas y probabilidad de bancos de niebla matinales. Se prevé un ligero ascenso de temperaturas llegando a 24º y el jueves a 27º, acompañado de alguna nubosidad de evolución con chubascos aislados en montaña, sobre todo en el noroeste. El viernes la ciudad alcanzará los 30º con intervalos de nubes altas.

Salamanca

Los salmantinos podrán esperar un martes con un cielo cubierto con nubes bajas por la mañana llegando a 22º, con nubes de evolución y chubascos, que pueden ir con tormenta localmente fuertes y con granizo, sobre todo en el entorno del Sistema Central. A lo largo del miércoles, los cielos estarán poco nubosos, pero no se puede descartar chubascos aislados en montaña y con un ligero aumento de temperaturas de tres grados. Durante el jueves, se prevé intervalos de nubes bajas en montañas del norte, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán alcanzarán los 28º y el viernes la ciudad llegará a 31º con intervalos de nubes altas.

Soria

El martes el cielo estará cubierto con nubes de evolución y chubascos, que pueden ir con tormenta, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Las temperaturas tendrán un ligero descenso llegando de máximas a 20º. El miércoles  no se descartan algunos chubascos dispersos pero habrá cielos despejados y un ligero ascenso de temperaturas de dos grados. El jueves se llegará a alcanzar los 25º y, el viernes habrá nubes altas acompañadas de posibles chubascos y unas temperaturas máximas de 27º.

Segovia

En Segovia habrá intervalos nubosos y unas temperaturas máximas de 19º durante el martes. Al día siguiente, se prevé nubes de evolución sin descartar algunos chubascos dispersos, pero a lo largo del tiempo, los cielos se despejarán y habrá un ligero aumento de temperaturas alcanzando los 22º, al igual que el jueves que se llegará a 26º y el viernes a 28º.

Zamora

En Zamora se prevé intervalos nubosos durante el martes con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso llegando a 24º. El miércoles habrá algunas brumas y bancos de niebla matinales, con temperaturas en ascenso de tres grados, hasta alcanzar el jueves 30º y viernes 33º. El cielo se encontrará poco nuboso y con intervalos de nubes altas. 

Valladolid

En Valladolid los cielos nubosos crearán chubascos que pueden ir con tormenta este lunes y martes. El miércoles comenzarán a llegar cielos despejados, aunque con posibilidad de alguna llovizna. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán parecidas a lo largo de la semana, pero con la llegada del jueves y el fin de semana, el termómetro llegará a alcanzar los 30º en la capital mínimas.

tracking