El PSCyL confía en mantener las alcaldías de Burgos y Valladolid pero cree que Mañueco "se arrodillará" a Vox
Ana Sánchez, secretaria de Organización, advierte que en la campaña electoral habrá “mucha hemeroteca” para “parar los bulos y mentiras” que propaga “la derecha extrema”
La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez , afirmó este lunes que no dan por perdidas las alcaldías de Burgos y Valladolid, en las que vencieron los socialistas, si bien se mostró convencida de que Alfonso Fernández Mañueco “se arrodillará” ante Vox.
“De ninguna manera”, aseguró Sánchez en rueda de prensa en relación a sí ya dan por perdidos ambos ayuntamientos, más después de que el alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente , haya expresado en la ejecutiva provincial del pasado viernes su disposición a encabezar la candidatura de su provincia al Congreso , informa Ical.
En este punto, afirmó que es “una extraordinaria noticia” que una persona que “habla claro”, como el regidor en funciones vallisoletano represente a su provincia en la Cámara Baja, si bien será el miércoles cuando se pueda oficializar por parte de la dirección y comité provincial.
Respecto de Burgos, recordó que el alcalde en funciones y ganador de las elecciones ha ofrecido al Partido Popular un acuerdo para gobernar en solitario, si bien apuntó a los contactos confirmados por los ‘populares’ y Vox y al convencimiento de que Fernández Mañueco “se arrodillará” ante el partido de Juan García-Gallardo , su socio en la Junta.
Por otro lado, reseñó el calendario express en la elección de los candidatos al Congreso y Senado que ratificará el próximo sábado el Comité Federal del PSOE , aunque señaló que “no condiciona” la voz de los militantes en las asambleas que se van a celebrar el miércoles y, el mismo día, los comités provinciales, para que el jueves la comisión ejecutiva autonómica emita el informe que se eleva a la dirección estatal.
“Los militantes saben quienes son los mejores” , sostuvo Sánchez en relación a sí, ante la premura de tiempo para presentar las listas, habrá continuidad en las caras que presenten las provincias al Congreso y Senado.
Ana Sánchez avanzó que en esta campaña electoral van a explicar lo que se juega el país, que apuntó a una confrontación de modelos entre “la mejor versión de España”, en tolerancia, derechos sociales, referencia internacional, liderazgo en empleo o la entrada “a fuego de la derecha extrema” para una España “oscura y de odio” .
Por último, advirtió de que en la campaña habrá “mucha hemeroteca” para “parar los bulos y mentiras” que, en opinión del PSOE, propaga “la derecha extrema” . “La mejor de las Españas o la derecha más extrema” , zanjó en relación a los comicios del 23 de julio.