Un herido grave tras salir despedido del coche que conducía en Burgos
El hombre, de 50 años, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital desde el término municipal de Villadiego
Un varón de 50 años resultó herido de gravedad en la tarde del domingo tras sufrir un accidente a la altura del kilómetro 17 de la BU-601, dentro del término municipal de Villadiego en Burgos. El suceso, según confirmaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar minutos antes de las 14.00 horas cuando el herido salió despedido del coche que conducía después de que este diera varias vueltas de campana.
Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Villadiego.
En el lugar del siniestro los servicios de emergencia atendieron a a la víctima, a la que posteriormente trasladaron en helicóptero medicalizado al hospital de Burgos.
Este siniestro se suma al ocurrido el viernes pasado en las carreteras burgalesas. Una mujer fallecía en el término de Valle de Losa como consecuencia de una colisión entre dos turismos. Asimismo, otras tres personas resultaron heridas en este siniestro.