Diario de Castilla y León

Antonio Mena, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Global Exchange

La compañía líder mundial en cambio de divisas afianza su apuesta por la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales con este cargo de nueva creación

Antonio Mena, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Global Exchange. -GLOBAL EXCHANGE.

Antonio Mena, nuevo director de Desarrollo de Negocio de Global Exchange. -GLOBAL EXCHANGE.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El grupo Global Exchange , operador líder mundial de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, ha anunciado el nombramiento de Antonio Mena como nuevo Director de Desarrollo de Negocio de la compañía. Mena asume este cargo de nueva creación con el propósito de fortalecer el crecimiento del grupo mediante la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Para ello, se encargará de diseñar y liderar las estrategias comerciales que permitan materializar el plan de negocio trazado por la compañía con sede en Salamanca. La compañía cerró 2022 con una facturación de 217 millones de euros y 9,3 millones de clientes atendidos .

Con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios, detección de oportunidades empresariales y valoración de proyectos de inversión en el ámbito aeroportuario, así como en otros canales asociados al turismo y tránsito de pasajeros, Antonio se encargará de liderar las estrategias comerciales del grupo para impulsar su crecimiento y consolidar su posición de liderazgo en el mercado.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, donde ha liderado equipos para entidades como Deloitte, Grupo DIA y Grupo Dufry. De perfil dinámico, estratégico y pragmático, se espera que aporte un gran valor a Global Exchange en su nueva posición.

Nuevos retos para consolidar el liderazgo de Global Exchange

"Global Exchange ha llevado a cabo un magnífico trabajo de expansión e internacionalización desde su creación hasta nuestros días. El rendimiento de 2022 fue muy importante, además de añadir nuevas operaciones en Reino Unido, Chile, Francia y Bahréin en los dos últimos años. Es un enorme placer unirme a este ambicioso proyecto y contribuir con mi trabajo, visión y conocimiento a impulsar el crecimiento de la compañía para alcanzar los objetivos marcados en el Plan 2026: estar presentes en 84 aeropuertos internacionales y ofrecer nuestros servicios a 16 millones de clientes ese año” , ha manifestado Mena como nuevo Director de Desarrollo de Negocio del Grupo.

Por su parte, Isidoro Alanís , Presidente y CEO del Grupo, ha dado la bienvenida a Antonio Mena, de quien ha subrayado su amplia trayectoria profesional en distintas compañías y mercados como valor diferencial que avala su llegada. En este contexto ha señalado que este nombramiento “será clave para identificar nuevas oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento de Global Exchange en el sector turístico y aeroportuario.

Más de 20 años de trayectoria profesional

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia , Antonio cuenta también con un Executive MBA en la IESE Business School de Madrid .

Sus primeros pasos en el ámbito profesional fueron como auditor financiero para la firma Deloitte y, posteriormente, como manager del departamento de control de gestión de Grupo DIA en Grecia.

En 2008, Antonio desembarcó en el Grupo Dufry , desempeñando varios roles a lo largo de su trayectoria. Desde su comienzo como manager del departamento de control de gestión en la sede central de Suiza; siguiendo como Director Financiero de la región de Sudamérica con base en Argentina; y finalmente, cerrando su etapa como Director de Desarrollo de Negocio para América Latina y Caribe con sede en Estados Unidos.

tracking