Un agricultor planta en tractor frente a la factoria de Lactalis en Zamora para protestar
Obstaculizó el acceso al recinto de la planta con su tractor y un remolque impidiendo la entrada y salida de camiones y el funcionamiento normal de las instalaciones
Un ganadero de la localidad zamorana de Molacillos se ha convertido este miércoles en protagonista y héroe para el resto de sus compañeros después de utilizar su tractor y un camión cisterna para dejar bloqueada durante varias horas la fábrica de la lechera Lactalis en protesta por los bajos precios que los productores perciben por la leche. El vehículo ha permanecido en el acceso de las instalaciones impidiendo la entrada y salida de camiones, lo que ha su vez ha repercutido en el funcionamiento normal de la planta.
Castilla y León
AIReF estima que el PIB de Castilla y León crecerá un 2,9%, un punto menos que la media del país
redaccion
El ganadero es afiliado de UPA-COAG, y se plantó en solitario ante la fábrica que la marca francesa tiene en la provincia de Zamora. Según se puede ver en un vídeo que ha corrido como la pólvora entre los ganaderos de la provincia y de todo Castilla y León, este hombre ya advirtió a una trabajadora de la compañía de cuáles eran sus intenciones. "Hoy no va a entrar ni a salir nadie de la fábrica" , aseveró, pese a las protestas de la empleada.
"Llama a la Guardia Civil", continuó envalentonado este ganadero, que pronto recibió el apoyo del que parece otro compañero de profesión y que es el que graba el video. De hecho, es a esta segunda persona a la que se le escucha criticar a Lactalis por los bajos precios que pagan a los productores. "Estáis arruinando a la gente" , denuncia, al tiempo que se hace eco del hartazgo predominante entre el sector. "Estamos ya hasta los huevos de trabajar para nada" , añade.
Lo cierto es que el conflicto entre los productores y las fábricas por el precio de la leche no es algo nuevo. Son ya muchos meses los que acumulan los ganaderos protestando y denunciando que reciben un pago insuficiente por la materia prima, más aún en un contexto en el que la inflación y el precio de los combustibles amenazan la viabilidad de sus explotaciones.