Iberaval mantiene 205.000 empleos tras una inyección récord de 551 millones
La sociedad arrancó con la formalización de más de 1.400 operaciones por valor de 151 millones
Iberaval sostuvo el pasado año 205.000 empleos en España, gracias a una inyección que volvió a ser récord de nuevo, con 551 millones , lo que supuso un crecimiento del 21%, con más de 5.600 proyectos, cinco puntos porcentuales por encima de la media de las sociedades operativas en el conjunto del país, que registraron un 16%. Además, las cifras positivas no terminan ahí, pues la Sociedad de Garantía Recíproca, que asumió una cuarta parte del importe total financiado por todas las SGR que operan en el ámbito nacional, arranca el año al alza, con la formalización de más de 1.400 operaciones por valor de 151 millones de euros en el primer trimestre, muy por encima de los parámetros que se anotaron en el mismo periodo de 2022.
Castilla y León
Iberaval fija como objetivo alcanzar los 1.950 millones en financiación a pymes en 2025
raul-ruano
Así lo puso de manifiesto el presidente de Iberaval, César Pontvianne, tras la celebración de la Junta General de Socios de la entidad en Valladolid. En ella trasladó que la SGR ha contribuido el pasado año, con la financiación que mantenía activa, de 1.393 millones de euros acumulados, al sostenimiento de esos más de 200.000 puestos de trabajo”. “Es una de las mayores satisfacciones que se esconden detrás de nuestras siglas, mantener ese trabajo . Hemos respaldado circulante y con ello los empleos, pero también ha habido una gran bolsa de operaciones”, defendió, en declaraciones recogidas por Ical.
La SGR con origen en Castilla y León, pero con presencia principalmente en La Rioja, Madrid y Galicia, fue de nuevo en 2022 la “más productora de toda España” , una circunstancia que se repite, añadió Pontvianne, en tres de los últimos cuatros, todos menos 2020.