Diario de Castilla y León

Primer muerto de la operación salida de la Semana Santa en Castilla y León: fallece una persona en el vuelco de un turismo en Zamora

Otras tres víctimas que también viajaban en el vehículo resultaron heridas, una de las cuales fue evacuada en helicóptero

Imagen de archivo de un helicóptero de Sacyl. -E.PRESS

Imagen de archivo de un helicóptero de Sacyl. -E.PRESS

Publicado por
El Mundo | Zamora
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una persona ha perdido la vida este viernes y otras tres han resultado heridas al volcar el turismo en el que viajaban en el kilómetro 486 de la N-122, a la altura de la localidad zamorana de Muelas del Pan (Zamora), sentido Alcañices. Un suceso que supone el inicio más negro posible de la operación salida ante la Semana Santa.

Los hechos se han producido en torno a las 14.08 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de un incidente en el mencionado punto kilométrico, a consecuencia del cual cuatro personas habían resultado heridas y tres de ellas se encontraban atrapadas en el interior del vehículo.

Con esta información, el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Muelas del Pan y un helicóptero medicalizado , informa Europa Press.

En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una persona y ha atendido a otras tres, si bien una ha sido evacuada posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y otras dos han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

tracking