Diario de Castilla y León

Amazon Prime fija el estreno de la cuarta y última temporada de 'El Pueblo'

Amazon Prime ha convertido al pueblo de Peñafría, Soria, en una serie de televisión en los últimos años

El alcalde y el 'ovejas', dos de los protagonistas de la serie 'El Pueblo'. Contubernio Films

El alcalde y el 'ovejas', dos de los protagonistas de la serie 'El Pueblo'. Contubernio Films

Publicado por
El Mundo | SORIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La  serie 'El Pueblo' , que durante unos años ha convertido  Peñafría  ( ValdelavillaSoria ) en un decorado de  televisión , anunció recientemente que la cuarta temporada iba a ser la  despedida . Quedaba un detalle por concretar, el  cuándo se iba a estrenar . Y la incógnita ya se ha resuelto.  Amazon Prime Vídeo  señala que será el  14 de abril  cuando comience la emisión de los capítulos finales de la serie. Tras el anuncio, el 7 de marzo, de que la serie no continuaría fue uno de sus creadores quien acabó confirmándolo al día siguiente. La promesa, "un final apoteósico".

La  serie 'El Pueblo'  estaba producida por  Contubernio  y se estrenó en Amazon Prime Vídeo, desde donde pasó a Telecinco. Especialmente en sus inicios cosechó audiencias millonarias y se ha ido convirtiendo en un foco de atracción turística para  Valdelavilla , mutada en  Peñafría  para la serie.

No obstante,  la cuarta temporada de 'El Pueblo'  se confirmó como la final por cuestiones de agenda. La propia productora va a afrontar la decimocuarta temporada de uno de sus emblemas,  'La que se avecina' ; y también trabaja en la segunda etapa de  'Machos Alfa' . De acuerdo con  Mediaset  y viendo que ya se había desarrollado la idea inicial, se decidió concluir.

El rodaje, no obstante, se había dejado hecho unos meses antes tanto en ' Peñafría ' como en otros puntos de  Soria , como  San Pedro Manrique  o la propia capital. A principios de otoño los actores ya se despidieron en lo que finalmente ha tenido más de adiós que de 'hasta luego'.

tracking