Diario de Castilla y León

El Nuevo Renault Espace que se fabrica en Palencia y Valladolid

Nuevo Renault Espace. E.M.

Nuevo Renault Espace. E.M.

Publicado por
Rocío Arévalo

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Tras el Austral, la marca presenta un gran SUV de cinco o siete plazas y numerosas tecnologías a bordo que lo convierten en un "salón sobre ruedas"

Renault lanza el Nuevo Espace, fabricado en Valladolid y Palencia. Tras Renault Austral, Nuevo Espace se trata del segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la Factoría de Palencia . Durante casi un año y medio, la planta ha experimentado una importante transformación para disponer de las instalaciones más innovadoras y los controles de calidad más exigentes;  400 nuevos robots se sumaron a los 900 ya existentes. Esta fábrica es un referente en Industria 4.0, combinando técnicas avanzadas de producción y explotación con tecnologías inteligentes como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. La planta dispone de todos los equipos necesarios para la producción de Espace  y para el control de calidad dedicado a los vehículos hiperconectados

Asimismo, todo el aparato industrial de Renault en España se ha puesto en marcha, desde la Factoría de Carrocerías de Valladolid , la Factoría de Motores de Valladolid, que produce los motores de Nuevo Espace, y la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades. Especial protagonismo cuenta también el Centro I+D+i de Valladolid , que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este nuevo modelo, así como de sus motorizaciones, y se va a ocupar además de la vida serie del modelo. El Nuevo Renault Espace es todo un  "Made in Spain" , señalan desde el grupo.

Renault presenta el Nuevo Espace, un gran SUV de cinco o siete plazas que refuerza la ofensiva de la marca. Lo definen como revolucionario y visionario, evolucionado con los tiempo. Asimismo, su aspecto es atlético y elegante, impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine. EL Nuevo Espace es ideal para largos viajes , siendo uno de los modelos más habitables de la gama Renault, con una elección muy cuidada de los materiales y la calidad del ensamblaje y el acabado y un techo panorámico de cristal , de más de un metro cuadrado, que lo transforma en un "salón sobre ruedas" .

En sintonía con los tiempos, Nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno .

Gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros. Esto beneficia a los ocupantes de la segunda fila, que ganan espacio para las rodillas y la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31º, así como la posibilidad de tener reposabrazos y dos portavasos

La historia del Nuevo Espace se remonta a 1983 , cuando Renault presentó lo que podría considerarse el primer "coche lleno de vida": el Renault Espace, un pionero de la categoría que ha sido imitado a menudo y que en cinco generaciones, se ha convertido en un auténtico icono del automóvil. Desde hace cuarenta años, Espace es el modelo de referencia en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad. Nuevo Espace no es una excepción: ofrece una calidad de vida a bordo única gracias a todos sus elementos y equipos. 

Como vehículo de gran estatus, Nuevo Espace combina una calidad de acabado que se aprecia a primera vista, un diseño interior muy agradable y una completa gama de equipamientos. En función del nivel de acabado elegido entre los tres disponibles, el equipamiento y el aspecto exterior e interior son muy diferentes.

En el acabado techno la lámina del paragolpes delantero está pintada del mismo color que la carrocería. Los marcos de las puertas tienen un acabado cromado brillante y las barras del techo son de aluminio satinado . En el nivel de acabado iconic , la parrilla, el contorno de las puertas, la lámina delantera y las barras de techo son de color negro . El interior cuenta con tapicería de cuero gris sable y una inserción de madera de fresno real en el salpicadero. Finalmente, Nuevo Espace techno esprit Alpine tiene un aspecto deportivo, con una parrilla a cuadros y llantas de aleación Daytona diamantadas. Los marcos de las puertas, las barras de techo y los logotipos delantero y trasero son de aspecto oscuro (los logotipos y las barras de techo están acabados en negro mate y los marcos en negro brillo). En el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris satinado. El color de carrocería gris pizarra satinado sólo está disponible en este acabado como opción. En el interior, el acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcántara con pespuntes en azul Alpine

Un motor eléctrico 

Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de coche eléctrico sin necesidad de cargarlo. Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores, cada uno de los cuales contribuye en función del modo seleccionado por la caja de cambios inteligente. El conductor puede ajustar como desee con cuatro niveles de frenado regenerativo seleccionables mediante las levas del volante o los ajustes multi-sense .

Para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. En tiempo real, el indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía eléctrica disponible. Del mismo modo, la recuperación de energía se muestra en el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante las fases de frenado. 

La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto. Los datos cartográficos conectados, con información topográfica de la carretera en los próximos 7 kilómetros, proporcionan al vehículo información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo.

Para garantizar la mejor protección posible a sus ocupantes, Nuevo Espace está equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS), clasificables en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.

Conectividad a bordo

A la vanguardia de la tecnología, Nuevo Espace mejora el confort de los ocupantes mediante su equipamiento y conectividad. Gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo es sencilla, intuitiva y agradable. Renault enriquece esta experiencia con una gama creciente de contenidos interactivos exclusivos y numerosos servicios. Además, reúne las aplicaciones y los servicios de Google, como la navegación de Google Maps , el asistente de voz integrado de Google y el catálogo de aplicaciones de Google Play .

La carga de dispositivos móviles está asegurada. Cada fila de asientos cuenta con dos tomas USB-C, además de un cargador por inducción en las plazas delanteras y dos tomas de 12 V.

Para aderezar el interior, Nuevo Espace ofrece varias opciones de personalización. Los ajustes multi-sense, accesibles a través de la pantalla táctil y de un botón de acceso directo en el volante, permiten elegir entre cuatro vistas, cinco miniaturas y ocho colores para el cuadro de instrumentos. También permiten seleccionar la iluminación ambiental Living Lights , compuesta por tiras de LED en el salpicadero y los paneles de las puertas, con 48 colores a elegir.

Al igual que la aplicación MyRenault , que ya ofrece una experiencia de cliente única, Renault está desarrollando su gama de servicios conectados exclusivos a través de asociaciones con desarrolladores y creadores de contenidos. Varias aplicaciones especialmente diseñadas para los usuarios de Renault ya son accesibles a través del sistema multimedia: W aze, Amazon Music, Vivaldi, Radio Player for Renault, Kabriol, Karacal, Les Incollables for Renault, Easypark y Sybel .

En primicia mundial para Renault, la aplicación ‘SongPop for Renault’ estará disponible en Nuevo Espace. Esta divertida y gratuita aplicación permite a los pasajeros reproducir juntos, desde sus asientos, un juego en el que la música es protagonista. Este contenido es ideal para los viajes en familia y ofrece una experiencia inmersiva con el sistema de sonido Harman Kardon. Es el resultado de una colaboración entre Renault y el desarrollador de juegos Gameloft (Grupo Vivendi).

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