Diario de Castilla y León

Oleada de mensajes de apoyo y solidaridad hacia Cascajares

Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo a la empresa palentina tras el virulento incendio que ha arrasado su planta de Dueñas

Incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas. E.M.

Incendio en la fábrica de Cascajares en Dueñas. E.M.

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Vamos a volver. Estamos viviendo una catástrofe pero tenemos la fuerza para salir adelante y levantarnos con más fuerza. Gracias a todos por todo el aliento y la solidaridad que estamos recibiendo en estos duros momentos. Toda esa fuerza nos ayudará a volver más fuertes». Así se pronunciaba la empresa Cascajares tras la catástrofe que ha arrasado su planta en Dueñas, agradeciendo la multitud de mensajes que han recibido en las últimas horas de empresas, organizaciones, grupos políticos, y sociedad civil.

Mensajes de apoyo y solidaridad como el de  CEOE Castilla y León  que trasladaba «todo su apoyo y solidaridad a la empresa para que pueda recuperar la actividad lo antes posible, y continúe así con un proyecto empresarial emblemático y uno de los motores económicos de la provincia y Castilla y León».

También desde  Iberaval  que mostraba su «apoyo y cariño a un emblema del tejido empresarial de la región. Una historia de décadas de esfuerzo que seguirá contando con el apoyo de Iberaval».

Palabras de  Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social  que trasladaba su «apoyo y solidaridad  para recuperar su actividad empresarial tan relevante para la economía de Palencia y Castilla y León». Reacciones desde el  Consejo de Cámaras  que trasladaban su «respaldo y cercanía a un gran empresario» como Alfonso Jiménez, y también desde  Cámaras como la de Valladolid  que tienden su mano para «que podáis retomar la actividad y sigáis generando riqueza en Castilla y León».

Desde el  grupo Campofrío , que también vivieron una situación similar, han querido enviar su «apoyo a Cascajares y sus trabajadores en estos difíciles momentos. No olvidamos vuestra solidaridad».

En clave política llegaban mensajes de ánimo desde la portavocía del PP a nivel nacional. Cuca Gamarra enviaba su «apoyo a propietarios y empleados. Con la ayuda y esfuerzo de todos, seguro que conseguirá retomar pronto su actividad y seguirá generando riqueza y empleo en la zona».

También se refería a esta desagradable noticia el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas , que ha mostrado el 100% del apoyo regional para que «esta industria agroalimentaria modelo vuelva lo antes posible a funcionar». También comprometía apoyo «al empleo para que se mantenga con un apoyo directo de la administración».

tracking