Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León. La alerta por nevadas se mantiene en Burgos, León, Palencia, Soria y Segovia

Las temperaturas mínimas subirán mientras en puntos de la Cordillera Cantábrica podrán alcanzarse hasta 20 centímetros por encima de los 1.300 metros

Resultado de las nevadas en Ávila.- ICAL

Resultado de las nevadas en Ávila.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana la alerta amarilla por nevadas en Burgos, León, Palencia, Soria y Segovia, que podrían ser copiosas en puntos de la Cordillera Cantábrica , donde por encima de los 1.300 metros se podrían alcanzar espesores de hasta 20 centímetros .

La provincia más afectada será Burgos , donde la nieve podría aparecer en cualquier punto, aunque en zonas de meseta solo se esperan espesores de tres centímetros , que en el caso de puntos de la Ibérica serán de diez. En Segovia la nieve podría aparecer en puntos del Sistema Central con acumulaciones de cinco centímetros , y de diez en comarcas sorianas de la Cordillera Ibérica, según Ical.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente , aunque las heladas serán generalizadas, mientras que las máximas descenderán en el noroeste y sin cambios en el resto. En las capitales de provincia, la máxima corresponderá a León con ocho grados, uno más que en Zamora. Mientras que Valladolid, Soria, Salamanca y Palencia se quedarán en seis. Avila y Segovia serán las ciudades más frías con cinco grados de máxima. Por su parte, las mínimas oscilarán entre los tres bajo cero de Zamora, Salamanca, Palencia y Ávila y el grado positivo de Soria.

tracking