García Carbayo ofrece “gestión eficaz, solvencia y confianza” al ser ratificado como candidato a la Alcaldía de Salamanca
“El mejor despacho de un alcalde es la calle”, asegura el actual regidor
Carlos García Carbayo ofreció hoy “gestión eficaz, solvencia y confianza” tras ser ratificado por el comité electoral del Partido Popular en Salamanca, reunido hoy en la sede de la capital del Tormes, como candidato a la reelección a la Alcaldía. Así lo confirmó el presidente del comité electoral regional, Gonzalo Robles, quien, con Carbayo, dio por cerradas las candidaturas en la Comunidad. Una designación que tildó de “muy fácil” y que ya había avanzado la pasada semana el presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco.
García Carbayo reconoció que “no hay ningún otro cargo que pueda atraer más a un salmantino” que ser alcalde de Salamanca. “Es lo más”, apostilló, antes de expresar que asume este nuevo reto “decidido” a continuar trabajando para que “Salamanca sea la ciudad de las oportunidades”. “Siento pasión por Salamanca y salgo con ganas. Me presento con tanta energía como si fuese la primera vez, pero llevando en la mochila la experiencia acumulada durante estos casi cuatro años” al frente del Consistorio salmantino.
García Carbayo explicó a grandes trazos su proyecto, basado en la continuidad. “Tenemos grandes proyectos en marcha para impulsar el desarrollo industrial, logístico y tecnológico de Salamanca, ligado al talento de nuestros jóvenes e investigadores, informa Ical. Son las transformaciones que necesita la ciudad para ganar en competitividad, para crecer, para crear las condiciones necesarias para que se genere empleo cualificado y de calidad, para que se queden todos los que están y vengan todos los que quieran venir, para que los jóvenes afronten el futuro con optimismo y los mayores tengan la seguridad y la estabilidad que se han ganado después de una vida de duro trabajo”, relató.
El candidato ‘popular’ a la Alcaldía incidió en que su compromiso es “con Salamanca y con los salmantinos” y prometió que pondrá “todo el énfasis en una gestión eficaz”, porque “los salmantinos se merecen la mejor gestión y que los recursos públicos sean de primera calidad”. “El transporte público, nuestras plazas y parques, la atención a nuestros mayores, a formación de nuestros jóvenes, la urbanización y rehabilitación de los barrios… Esto es lo verdaderamente importante para mí, además de la generación de oportunidades, riqueza y empleo”, enumeró.
Igualmente, García Carbayo puso de manifiesto su compromiso con las personas. “Garantizo a los salmantinos que nuestras políticas sociales serán una envidia para el resto de España”, aventuró, defendiendo que lo “prioritario” es que “cualquier salmantino que lo necesite sepa que su ayuntamiento estará allí para respaldarle”. “Iremos por delante y seremos vanguardistas, como hemos demostrado”, agregó.
El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, quiso mostrarle su apoyo a través de las redes sociales. En un mensaje común para el candidato a la Alcaldía de Salamanca y a la de Ávila, señaló que "Son los mejores candidatos para el futuro de sus capitales. Tienen todo mi apoyo. ¡Adelante!".
Unidad y colaboración
Para el candidato del PP, quien ofreció “todo el trabajo, la humildad y la entrega de la que sea capaz”, otra prioridad es continuar trabajando para mantener un “clima propicio” para compartir objetivos y proyectos y “seguir avanzando juntos”. En este sentido, tendió la mano “a todos los salmantinos, a la sociedad civil, a las universidades y a los representantes de administraciones, instituciones o colegios profesionales”. “Todos sumamos para que Salamanca sea más fuerte y más grande”, reafirmó.
García Carbayo defendió que entiende la política como “un servicio público y no como un arma para la división y la crispación”. “Para mí no caben los discursos de unos contra otros porque esos discursos restan. Concibo la política como una causa digna que une a las personas para mejorar nuestra calidad de vida y seguir modernizando y embelleciendo esta maravillosa ciudad y me he esforzado en que Salamanca sea sinónimo de respeto, de concordia, de diálogo y de acuerdo y un ejemplo de colaboración entre administraciones, instituciones y asociaciones, entre empresarios y sindicatos”, subrayó.
Durante su discurso, García Carbayo reconoció que los salmantinos son “gente exigente, que quiere lo mejor para su ciudad y para sus vidas”, y en esta línea sostuvo que está “muy atento a sus demandas” ya que, según manifestó, “el mejor despacho para un alcalde es la calle”. “Yo también soy exigente como alcalde, no tolero el ninguneo a Salamanca, y recuerdo que asuntos tan relevantes como las comunicaciones ferroviarias o el impulso a la enseñanza del español seguirán marcando mi agenda como alcalde”, avanzó. “Somos de categoría especial, y a quienes no lo entienden, se lo seguiremos recordando con toda crudeza”, advirtió.
El candidato ‘popular’ recordó, además, que en el mandato actual “se han hecho cosas importantes, aun teniendo que lidiar con el enorme desafío de la pandemia”, aunque matizó que no están “para sestear ni para morir de éxito”. “Los cuatro años que tenemos por delante, tienen que ser los años para la consolidación de la recuperación que hemos conseguido. Las cosas de comer no están para hacer experimentos y lo que ofrece el PP es solvencia, resultados, seguridad y confianza. Tenemos ambición, tenemos proyecto, tenemos equipo y objetivos trazados y tenemos toda la determinación del mundo para llevarlos a cabo, y aquí estoy, con mi pasión por Salamanca, para asumir nuevamente la responsabilidad que mis vecinos me quieran dar en el futuro”, finalizó.