Las gasolineras de Castilla y León hacen acopio de combustible ante el «aluvión» de clientes por el fin de los 20 céntimos
Descartan que haya falta de suministro de diésel y gasolina pero sí hay problemas de stock con el gasóleo B por su uso para calefacciones
Aglomeración de conductores en las gasolineras de Castilla y Leó n ante el fin de la bonificación de los 20 céntimos, algo que se acerca inexorablemente y será un hecho el próximo sábado, 31 de diciembre, cuando el reloj de la Puerta del Sol apunte a las doce de la noche. «Estamos haciendo acopio de carburante en previsión del aluvión de clientes de mañana y pasado» ha asegurado este jueves, en respuesta a este periódico, el presidente de la Federación de Estaciones de Servicio de Castilla y León (Fereclaes), Lorenzo Colomo .
Solo se prevé falta de suministro respecto al gasóleo B o agrícola , que se ha estado utilizando como carburante para calefacciones en sustitución del gasóleo C, pues este último no tiene bonificación. Desde hace meses, las familias han consumido y hecho acopio del gasóleo agrícola. Su posibilidad de almacenamiento en tanques ha roto el stock en Salamanca y Valladolid , y se espera que en estos últimos días del año la falta de suministro se extienda al resto de provincias.
Sin embargo, «de diésel y gasolina no hay problemas de stock», apunta Colomo . Los datos sobre el incremento de ventas en las estaciones de servicio no estarán disponibles hasta fines del mes que viene, sin embargo el portavoz de los empresarios de las gasolineras apunta a que la marea de usuarios pasará en tres días, y todo volverá a la normalidad. «Días de mucho, vísperas de nada» , apunta el presidente de Fereclaes. «En los primeros días de enero venderemos menos combustible, todo lo que se habrá adelantado en diciembre».