Jóvenes de Castilla y León critican los Presupuestos porque no atajan la despoblación
El colectivo considera necesario crear planes para mejorar la empleabilidad juvenil y frenar la despoblación
El colectivo Jóvenes de Castilla y León manifiesta que los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León son insuficientes para frenar la despoblación de la Comunidad y crear oportunidades que la dinamicen, y lamenta que no presenten inversiones preferentes en zonas con peor situación y que estos hayan creado desencuentros entre autoridades de diferentes provincias.
La agrupación reclama que los Presupuestos y las políticas castellanoleonesas se centren en paliar la despoblación de la Comunidad y el éxodo juvenil . Para ello, se pide generar empleabilidad para los jóvenes y favorecer su acceso a la vivienda , tanto en ciudades como en los pueblos.
Castilla y León
Empleo convoca 3,75 millones en subvenciones para la contratación temporal de jóvenes
redaccion
Jóvenes de Castilla y León considera fundamental potenciar sectores estratégicos , atraer industria e invertir en las áreas más desfavorecidas, aplicando una discriminación fiscal positiva para su reactivación económica; propuestas que ya trasladó al Gobierno de la Comunidad en la elaboración del anteproyecto de Ley de Dinamización Demográfica . Los planes prioritarios en este aspecto corresponden a Soria -provincia más despoblada de la Comunidad-, Zamora -líder de la despoblación anual en España- y El Bierzo, víctima de una inexistente reconversión industrial tras el abandono de las cuencas mineras.
Asimismo, la agrupación defiende la descentralización administrativa e institucional en Castilla y León, con el objetivo de lograr una mayor vertebración de la comunidad autónoma y el impulso económico que suponen sedes autonómicas en provincias en recesión.
Castilla y León
Cruce de mensajes entre los alcaldes socialistas de León y Valladolid por los presupuestos de la Junta
redaccion
Por otra parte, colectivo reprocha a los alcaldes de León y Valladolid que aprovechen el actual contexto para manifestar que algunas provincias se quedan con mayores partidas presupuestarias que otras, y solicita a todos los alcaldes de Castilla y León unidad para trabajar en beneficio de todas las provincias y frenar la sangría demográfica .