Diario de Castilla y León

Empleo convoca 3,75 millones en subvenciones para la contratación temporal de jóvenes

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales computados desde mañana y podrán ser beneficiarios los ayuntamientos de 5.000 habitantes de Castilla y León / La Junta fomenta con hasta 8.000 euros la contratación de desempleados cuya situación provenga de un ERE

Oficina de empleo en Castilla y León.- E.M.

Oficina de empleo en Castilla y León.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convocó 3,75 millones de euros en subvenciones destinadas a la financiación del ‘Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas’, para la contratación temporal por las entidades locales de la Comunidad de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León . Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales computados desde mañana, informa Ical.

Cada entidad local, como máximo, podrá solicitar la subvención para la realización de los diferentes contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, dentro de alguno de los intervalos siguientes. Por un lado, tres contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización 1 al 4 . En segundo lugar, cuatro contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización del 5 al 9 .

En tercero, dos contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización 1 al 4 y un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios de los grupos de cotización del 5 al 9 . Y por último, un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios grupos de cotización 1 al 4 y dos más para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, de los grupos de cotización del 5 al 9 , detalla Ical.

Hasta 8.000 euros para fomentar la contratación de desempleados

Por otro lado, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León publicó hoy un extracto de una resolución anterior que está dirigida a la recuperación del empleo de los trabajadores en Castilla y León, para el año 2022, según el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, otorgará 8.000 euros por contrato indefinido por parte de empresas con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE de extinción de la relación laboral, de la finalización de un contrato laboral con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización, o de una situación de movilidad geográfica a otro centro de trabajo , distinto a aquél en el que el trabajador desarrollaba sus actividades, y dicho trabajador opte por la extinción de su contrato laboral.

Podrán concurrir personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica . Quedan excluidas entidades pertenecientes al sector público y entidades sin ánimo de lucro, recoge Ical.

La cuantía se reducirá proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles computados desde mañana .

tracking