El tiempo en Castilla y León: el 'veranillo de San Miguel' se alarga con máximas de 28 grados
El lunes se esperan precipitaciones en algunos puntos de la comunidad como Segovia o Soria
Los termómetros continúan marcando temperaturas propias de finales de agosto, debido al 'veranillo de San Miguel' que parece que se está alargando. Algunas provincias de Castilla y León registrarán máximas cercanas a los 30 grados, eso sí, sin llegar a alcanzarlos, como es el caso de Valladolid y Zamora con 28.
Este jueves se esperan cielos nubosos con nubes bajas con probables brumas y nieblas, sin descartar alguna llovizna ocasional. También, probables calimas. Las mínimas experimentan cambios ligeros, y las máximas están en descenso.
Ávila
Para los próximos días se espera que en Ávila las mínimas y máximas vayan descendiendo de forma progresiva . Con respecto a las lluvias, la Agencia Estatal de Meteorología indica que el lunes y martes podría haber precipitaciones.
Este viernes y fin de semana no se superarán los 24 grados al igual que no se bajará de los 10.
El comienzo de la semana del 10 de octubre se espera que este descenso continúe. Las mínimas no subirán de los 10 del mismo modo que las máximas permanecerán cerca de los 10 grados.
Burgos
En Burgos la situación será parecida a la de Ávila pues los termómetros experimentarán una caída pero está será progresiva.
El viernes se alcanzará la temperatura más alta de los próximos siete días con 25 grados. La mínima también será superior respecto a las que están por llegar.
El lunes no se superarán los 20 grados y tampoco se registrarán temperaturas inferiores a los 9. La situación será parecida el martes y el miércoles. Al comienzo de la semana habrá lluvias, según alerta Aemet.
León
En el caso de León, tanto máximas como mínimas irán en descenso. Se alcanzarán los 26 y no se bajará de los 11 el sábado.
Este fin de semana, se esperan máximas superiores a los 25 grados que en el caso del domingo rondarán los 23.
La próxima semana habrá máximas que lleguen a los 23 grados , como el martes o miércoles y mínimas que descenderán hasta los 6 grados.
La probabilidad de precipitación de León el lunes es del 35%.
Palencia
Palencia, por su parte, experimentará ligeros cambios en las máximas que descenderán para luego volver a subir, como sucederá el lunes cuando se registran 21 grados de máxima y 23 el miércoles.
Este viernes, se sobrepasarán los 26 grados, temperatura que según Aemet no se volverá a alcanzar durante los próximos días. La mínima será la misma que se espera para este fin de semana, que es de 11 grados.
Ya la semana que viene, las máximas rondarán los 21 grados. Las mínimas, por su parte, no subirán de los 11.
A primera hora del lunes se espera un 35% de probabilidad de lluvia en Palencia.
Salamanca
Salamanca presenta máximas bastante elevadas como la de este jueves que es de 28 grados pero esta bajará hasta los 20 el próximo martes.
Las mínimas rondarán a lo largo de toda la semana los 11 grados, llegando a los 13 el lunes. En cambio las máximas son las que experimentarán más cambios.
En concreto, este fin de semana no se superarán los 26 grados y no se bajará de los 11.
La probabilidad de precipitación en Salamanca es de un 35% el lunes que viene.
Segovia
En Segovia los termómetros registrarán un descenso de las temperaturas desde este jueves. Un claro ejemplo de ello es el cambio en las máximas que pasan de los 24 de este viernes a los 19 grados del martes 11 de octubre.
Por otra parte, las mínimas experimentarán ligeros cambios, pues alcanzan los 13 este jueves, los 10 este domingo y los 13 de nuevo el lunes.
La semana que viene no se superarán los 21 grados.
Hay hasta un 70% de posibilidades de que llueva el próximo lunes en Segovia entre las 12:00 y 18:00 horas.
Soria
En esta provincia los termómetros no alcanzarán cifras parecidas a las de Salamanca donde se esperan 28 grados pero si los 23. Temperaturas que anuncian un descenso de temperaturas.
Las mínimas serán de 8 grados el sábado . Pero a partir del lunes los termómetros vuelven a ascender. La máxima será de 22 el sábado y de 21 grados el domingo.
Desde el lunes las máximas serán de alrededor de los 23 grados. Pero al día siguiente ésta descenderá hasta los 20.
Se esperan precipitaciones el lunes de la próxima semana.
Valladolid
Valladolid, por su parte, presenta algunas de las temperaturas más elevadas de la provincia con los 28 grados de este jueves o los 26 del domingo.
Las mínimas bajarán este domingo hasta los 9 pero ascenderán de nuevo a los 13 grados como los que se registran para este fin de semana. El sábado, la la Agencia Estatal de Meteorología, notifica de máximas de 24.
Desde el lunes las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 23 grados y las mínimas a los 12.
Puede que haya lluvias el lunes, aunque la probabilidad de que esto ocurra es del 40%.
Zamora
En Zamora, se espera que se registren las temperaturas más elevadas, con 28 grados este jueves y viernes. Aún así, desde el domingo no bajarán de los 27 las máximas, lo que significa que habrá otra semana calurosa.
Como sucederá en algunas de las provincias de Castilla y León las mínimas sufrirán leves cambios. Rondarán los 13 grados este sábado y bajarán hasta los 11 el miércoles.
La probabilidad de precipitación es del 40% el próximo lunes entre las 06:00 y las 12:00 horas.