Barcones lamenta que los delitos contra la mujer reflejan "una sociedad que discrimina a la mitad de sus habitantes"
La delegada del Gobierno subraya que ante la violencia de género no cabe "el negacionismo ni el retroceso"
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado este martes en el minuto de silencio frente a la Subdelegación de Soria ante el último crimen machista cometido el lunes en Palencia. Allí ha explicado que los delitos contra la mujer "son el reflejo de una sociedad que todavía discrimina a la mitad de sus habitantes por el hecho de ser mujeres".
La representante del Gobierno, tras confirmar que el crimen de Palencia corresponde a un nuevo caso de violencia de género, ha señalado que " la manifestación más aborrecible de esta desigualdad social es la violencia ".
Castilla y León
Un hombre estrangula a su pareja con dos niños en la casa y se tira al tren en Palencia
santiago-g-del-campo
“Hoy es un día triste para la sociedad. Ayer tres mujeres fueron asesinadas por violencia machista en España y, ante ello, no cabe el negacionismo. Solo cabe el rechazo y la tolerancia cero ”, insistió. También señaló el “daño que provoca el negar la violencia de machista, ya que abre brechas en una sociedad que no puede admitir un “paso atrás” cuando “cada día vive desgarrada por el luto”, informa Ical.
Así lo ha indicado Barcones tras participar en la toma de posesión del nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux, al que ha pedido que uno de sus objetivos sea "combatir la violencia contra la mujer, incluso en esta tranquila ciudad, la locura machista es capaz de teñir de luto las calles".
La delegada del Gobierno ha recordado que fue en Soria, en la noche del 8 al 9 de junio, donde fue asesinada la primera de las tres mujeres que este año han muerto a manos de sus parejas en Castilla y León . El tercer crimen machista ha ocurrido este lunes 26 de septiembre en Palencia, informa Europa Press.
Barcones ha señalado que la prensa local de Soria recogía que en el perfil de WhatsApp de Diolimar, la mujer asesinada en esta ciudad, podía leerse "nadie se ha muerto por empezar de cero". "Desgraciadamente, estaba equivocada, porque todavía quedan muchos hombres que consideran que las mujeres son de su propiedad y que no merecen vivir si no es con ellos ", ha apuntado.
En la provincia de Soria, cada año se producen del orden de 175 denuncias de mujeres que han sido agredidas por sus parejas, casi una cada dos días , según los datos ofrecidos por la delegada.