El vicepresidente (VOX) de Castilla y León tras el asesinato de otra mujer por su pareja en Palencia: “La violencia no tiene género”
Juan García-Gallardo avanza que "pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo"
![Miembros de la Junta guardan un minuto de silencio por el crimen machista de Palencia.- E. M.](https://imagenes.diariodecastillayleon.es/files/image_media_main_mobile/uploads/2024/03/14/65f2f1fef3254.jpeg)
Miembros de la Junta guardan un minuto de silencio por el crimen machista de Palencia.- E. M.
Un terrible crimen machista marcó el inicio de esta semana en Castilla y León , cuando un hombre fue atropellado por un tren en Palencia. Al ir a notificar su muerte, la policía se encontró con su esposa muerta estrangulada , mientras que las dos hijas de ambos permanecían en el domicilio. El suceso no ha dejado a nadie indiferente, y las principales instituciones de la Comunidad han querido mostrar su solidaridad y repulsa ante lo sucedido.
![Agentes de la Policía Nacional en el portal de la vivienda donde ocurrieron los hechos. ICAL](https://imagenes.diariodecastillayleon.es/files/related_image/uploads/2024/03/14/65f2d873c5059.jpeg)
Castilla y León
Un hombre estrangula a su pareja con dos niños en la casa y se tira al tren en Palencia
santiago-g-del-campo
La Junta de Castilla y León guardaba este martes por la mañana un minuto de silencio en el que participaron la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ; la consejera de Educación, Rocío Lucas ; y el vicepresidente, Juan García-Gallardo ; a demás de otros miembros del ejecutivo autonómico. Pese a todo, el número dos de gobierno regional quiso aportar su visión particular de lo sucedido a través de su perfil de Twitter, donde lo calificó de "tragedia familiar" y sin hacer ninguna mención a la violencia de género.
"Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años", se puede leer en la publicación de García-Gallardo, quien aprovechó la misma para avanzar que "pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo".
Finalmente y de acuerdo con la ideología de su partido, VOX, el vicepresidente de la Junta sentenció que "la violencia no tiene género" . Lo hizo, precisamente, mientras el ejecutivo autonómico avanza en la redacción de la nueva Ley de Violencia Intrafamiliar, que según lo anunciado será compatible con la de Violencia de Género y no tardará mucho en llegar a las Cortes para su debate.