Copiso afronta la crisis de falta de cereal desde una posición "privilegiada" al tener suministro suficiente
El Consejo Rector de la cooperativa soriana traslada al consejero de Agricultura las demandas del sector primario de Soria
La cooperativa Copiso afronta la falta de pienso y de cereal desde una posición “privilegiada”, porque los agricultores y socios han depositado sus cosechas para producir pienso para el ganado porcino para el próximo año. Así lo destacó hoy su presidente, Francisco Javier Blanco quien subrayó, no obstante, que los precios de producción animal se han encarecido y será el consumidor final quien pague las consecuencias.
“En una situación de crisis de mercado Copiso está fortalecida . La demanda de carne de alimentos igual se resienten, pero nuestra situación como empresa en cuanto al suministro es envidiable al contar con cereal propio”, indicó.
Mundo Agrario
«El centro de selección genética de Copiso servirá madres de líneas puras a toda Europa»
irene-llorente-yoldi
El Consejo Rector de Copiso se reunió con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueña, al que trasladaron las demandas del sector primario de la provincia de Soria, informa Ical.
Blanco señaló que el precio de los fertilizantes puede comprometer la siembra futura , y agregó que los agricultores necesitarán ayudas directas para hacer frente a esto. “
Asimismo, exigió a la Junta que se adopten medidas para paliar los daños que ocasiona la fauna silvestre, y agregó que los agricultores trasladan la problemática que generan , que “actualmente acaban” con los cultivos que ya han sido sembrados en una época en la que es tan “difícil producir”.
Asimismo trasladó que es necesario “ajustar” las zonas de cultivo cercanas a las zonas de los ríos, y resolver los problemas de pastos que atraviesan los ganaderos de Pinares. “También pedimos que no se quite las ayudas al girasol porque Soria se vería perjudicada”, indicó.
Mundo Agrario
«El centro de selección genética de Copiso servirá madres de líneas puras a toda Europa»
irene-llorente-yoldi