CSIF invita a los castellanos y leoneses a decir "Basta ya" al Gobierno por la subida de la inflación
El motivo es la pérdida de un 4,4% de poder adquisitivo y los salarios inferiores en un 20% a la media de la Unión Europea
El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el autonómico, Benjamín Castro, invitaron hoy a todos los trabajadores, tanto del sector público como privado, a acudir a la gran manifestación convocada en Madrid el próximo 24 de septiembre porque consideran que “sobran las razones” y para decir al Gobierno un ¡basta ya! Ante la crisis económica y social.
Así lo aseguraron ambos dirigentes sindicales en una rueda de prensa en la sede autonómica de CSIF en la que presentaron los motivos, a su juicio, para la celebración de esta protesta, que convocan en solitario , sin los sindicatos de clase.
“Sobran las razones” para acudir a la manifestación afirmó el presidente CSIF Castilla y León , Benjamín Castro, que realizó un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que acudan a la marcha para lo que la central sindical pone autobuses gratuitos para todos los ciudadanos, informa Ical.
Castilla y León
Asaja Castilla y León considera las propuestas de Díaz y Garzón "un ataque al sector primario"
redaccion
“Ofrecemos un canal para que los ciudadanos digan ¡basta ya! Al Gobierno por la alta inflación, la pérdida de un 4,4% de poder adquisitivo o salarios inferiores en un 20% a la media de la Unión Europea, explicó Miguel Borra.
El dirigente salarial exigió al Gobierno “subidas salariales justas y dignas” para todos los ciudadanos, servicios públicas potenciados, pensiones dignas y negociar la subida salarial de los empleados públicos ya que el 3% es “insuficiente” cuando se prevé una inflación de dos dígitos y el año pasado el incremento fue de un 0,9% con un IPC del 3,1%.
Borra reconoció que es la primera vez que realizan solos esta manifestación sin la presencia de los sindicatos de clase y demandó a los ciudadanos que realicen un esfuerzo en vez de “quejarse” en la gasolinera o en la caja de un supermercado.
“Hemos entendido que teníamos que dar este paso y de poner nuestros recursos al servicio de la misma para acudir”, argumentó Borra, que calculó entre 3.000 y 4.000 asistentes de Castilla y León a la convocatoria.
Así, detalló que un médico ha trabajado gratis 18 meses en la última década, una enfermera 15 meses y un policía 13 meses y concluyó que “no puede ser que los trabajadores” tengan que pagar la crisis , para advertir que la subida de los empleados públicos hace de “arrastre” para incrementos en el sector privado.