Casi 3.000 personas adquieren ya en Castilla y León sus abonos gratuitos de Media Distancia
Esta medida pretende fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado para contribuir a disminuir nuestra dependencia energética y la huella de carbono
Un total de 2.858 personas han adquirido ya en Castilla y León, el 24 y 25 de agosto, sus abonos de Media Distancia para viajar gratis en tren entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre próximos . Los pasados miércoles y jueves fueron los primeros días en los que pudieron obtenerse estos abonos.
Por provincias, en Salamanca se adquirieron 811 ; en Valladolid, 671 ; en Ávila, 589 ; en Burgos, 346 ; en Palencia, 243 ; en León, 125 ; en Soria, 69 ; en Segovia, 3 , y en Zamora 1 .
En cuanto a los abonos de Cercanías de Ancho Métrico que hay en Castilla y León (León-Guardo) se adquirieron en los dos días señalados, 24 y 25 de agosto, 48 abonos gratuitos .
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones , valoró «medida valiente» del Gobierno de Pedro Sánchez que se incardina en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Para Barcones, «miles de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad autónoma van a poder beneficiarse de estas medidas que son buenas para la ciudadanía de Castilla y León y de España».
Castilla y León
Activada la primera fase para adquirir abonos gratuitos de 13 trayectos de trenes en Castilla y León
redaccion
La delegada recordó que, con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado para contribuir a disminuir nuestra dependencia energética y la huella de carbono , se adoptaron por este Gobierno medidas dirigidas al transporte público que articulaban mediante un título multiviaje la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para usuarios recurrentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Por lo que respecta al BonoAVE recurrente que también podía ser adquirido desde el 24 de agosto, y que se comercializa con un 50% de descuento sobre la tarifa de la Tarjeta Plus 10 Normal Avant , en los dos primeros días en los que podía comprarse lo obtuvieron 87 personas (40 en Zamora, 19 en Palencia, 10 en Burgos, 10 en Valladolid y 8 en León).
Estos nuevos abonos comerciales c on una bonificación del 50% tienen condiciones similares a los Avant , para las rutas de alta velocidad en las que no existan Obligación de Servicio Público (OSP) ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos, informa Ical.