Diario de Castilla y León

El PSOE acusa a Mañueco de "ocultismo" y solicita su comparecencia en las Cortes por los incendios

Ana Sánchez señaló que ha sido "una gestión, en muchos casos, negligente, de incompetencia manifiesta, con opacidad y absoluta falta de empatía". 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en una imagen de archivo. -ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, realiza balance del período estival. Ical

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE solicitará la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las Cortes para dar explicaciones por la política de incendios en el verano "más negro y calcinado de nuestra historia ". Pedirán esta intervención "para explicar la política de incendios , la situación acaecida durante todos los incendios que han sucedido este verano y el estado del operativo". 

Así lo aseguró la secretaria de Organización del PSOE de la Comunidad, Ana Sánchez. Criticó en una comparecencia del balance del periodo estival "el ocultismo de Mañueco y de la Junta de Castilla y León". Sánchez espera que el presidente autonómico comparezca ante el Parlamento: "Invitamos a Partido Popular y Vox a que tengan un mínimo de dignidad política ". "Esperamos que pidan perdón y no cometan la indecencia de votar en contra de que Mañueco comparezca en el pleno de las Cortes de Castilla y León", declaró Ana Sánchez. 

A mayores, la secretaria de Organización recordó que "la Fiscalía ya ha abierto diligencias por el incendio de la Sierra de la Culebra", a lo que añadió que "aquí nadie da explicaciónes" . Calificó las visitas de Mañueco a los fuegos como "clandestinas" y le volvió a exigir que dé explicaciones en el Parlamento.

La mayor parte de las palabras de Ana Sánchez estuvo dirigida a los fuegos de este verano. En relación a los incendios se preguntó:  "¿Dónde ha estado Mañueco?" . Durante su comparecencia reiteró que "Castilla y León le queda muy grande al gobierno ultraderechista" . Dijo que la gestión de la Junta "respecto a los incendios ha sido desoladora, sin empatía y con desprecio con nuestra tierra y nuestra ciudadanía". Añadió que ha sido "una gestión, en muchos casos, negligente, de incompetencia manifiesta , con opacidad y absoluta falta de empatía". 

 

tracking