Castilla y León mantiene dos incendios activos en Zamora y León
La Junta declaró dos incendios de madrugada en las localidades de Breto y Hermisende, ambos en Zamora
El fuego no abandona las tierras de Castilla y León. En la jornada de ayer había dos incendios forestales, pero ayer se declararon otros dos más. Ahora mismo hay cuatro incendios activos en Zamora (tres incendios) y León.
El único fuego de nivel 1 era el de Boca de Huérgano en León. En su extinción han trabajado tres cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales, una autobomba y un celador de medio ambiente, según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. En la jornada de hoy, la Junt a ha declarado el nivel 0 y que el incendio está controlado .
Desgraciadamente los incendios ya son una tónica habitual para los zamoranos y esta vez no es una excepción. En el día de ayer se declaró un incendio en el Porto, en la comarca de Sanabria , actualmente está en nivel 0. La Junta señala que el fuego ha sido intencionado. El Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) de la Junta de Castilla y León tenía movilizados a las 10 horas, cuatro helicópteros con sus cuadrillas, otro de bombardero de gran capacidad y uno más de coordinación, tres cuadrillas de tierra, dos bulldozer y dos autobombas, además de tres agentes medioambientales y dos técnicos.
Se ha declarado dos fuegos en Breto y Hermisende, ambos en Zamora, el primero de ellos a las 2:43 horas del lunes y el otro a las 7:20. En la extinción del incendio de Breto trabajan una autobomba, una cuadrilla nocturna, un agente medioambiental y los bomberos de Benavente. En el fuego de Hermisende se encuentran un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, un agente medioambiental y bomberos de Portual. Ambos fuegos son de nivel 0.
Los cuatro fuegos se encuentran en perimetración y según la Junta el único que ha sido intencionado ha el de Porto.