Vox: "Los ecologistas de asfalto piensan que el monte es un parque de atracciones para pasear los domingos"
El partido de Abascal contrarresta el despliegue de los consejeros del PP por los incendios el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, acude a la zona del fuego de Quintanilla de Coco en Burgos
"La gente del campo lleva años siendo ignorada por los ecologistas de asfalto que piensan que el monte es un parque de atracciones para pasear los domingos" sentencia el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo tras un viaje realizado este lunes al punto caliente de su provincia de origen, Burgos.
La presencia del vicepresidente del ejecutivo autonómica en Quintanilla del Coco contrarresta el despliegue de consejeros del PP , que acudieron a diversos incendios que asolan la provincia. Los consejeros de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco acudieron a Vegalatrave en Zamora; los titulares de las carteras de Sanidad y de Educación, Alejandro Vázquez y Rocío Lucas, fueron al polideportivo de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes; y la de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se reunió con el Cecopi de Ávila familiarizarse con la situación del incendio, para desplazarse a continuación a San Juan de la Nava.
Tras su visita al municipio burgalés de Quintanilla del Coco, el vicepresidente decidió utilizar la red social Twitter para cargar contra los "ecologistas de asfalto" y para pedir "respeto" para el medio rural. García-Gallardo afirma en su tuit que su equipo "va a devolver" la consideración al campo.
Estas declaraciones se producen el mismo día que el consejero de Medio Ambiente de la Junta, perteneciente al PP, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dejó caer que "determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la actuación en el monte y su limpieza".
Cabe mencionar que el vicepresidente de Castilla y León estuvo cerca de Santo Domingo de Silos, localidad que tuvo que ser desalojada por el fuego y cuyo alcalde denunció a una persona que cosechaba en "horario prohibido" pudiendo originar el fuego.