Diario de Castilla y León

El Gobierno inicia los trámites para construir un nuevo tramo de la A-11 entre Zamora y la frontera con Portugal

El proyecto ha recibido la aprobación provisional y se someterá próximamente al trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado

Autovía A-11 en una imagen  de archivo. - E. M.

Autovía A-11 en una imagen de archivo.- E. M.

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Redacción
Valladolid

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba ha aprobado este martes de forma provisional el proyecto de construcción del tramo de la autovía A-11 entre San Martín del Pedroso (Zamora) y la frontera con Portugal.

La actuación, que se someterá próximamente al trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado , se enmarca en el itinerario de la autovía A-11 a su paso por la provincia de Zamora, entre Alcañices y la frontera con Portugal, cuyo proyecto se encuentra en redacción y en el que también se da prioridad al tramo Variante de Trabazos , según precisaron fuentes ministeriales.

Después del trámite de información pública, a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa, se analizarán las alegaciones recibidas y el proyecto se aprobará definitivamente, lo que servirá de base para la licitación de las obras.  

El tramo entre San Martín del Pedroso y la frontera con Portugal se suma a las actuaciones que impulsa el Mitma para el desarrollo de la autovía A-11, entre las que destaca la reciente puesta en servicio del tramo Santiuste - Venta Nueva , en la provincia de Soria, el pasado 17 de junio. 

El trazado proyectado, que tiene una longitud de 1.513,33 metros y se encuentra en el término municipal de Trabazos, empieza en el enlace de San Martín del Pedroso y termina en la frontera con Portugal, en el Puente Internacional sobre el río Manzanas y contempla la ampliación a autovía de la actual N-122.

El proyecto contempla la ampliación de un paso inferior y la construcción de un nuevo paso superior de 30 metros de ancho para la permeabilidad viaria y faunística de la zona, así como medidas geotécnicas de sostenimiento de los taludes de desmonte, nuevos caminos de servicio laterales, drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, elementos de seguridad viaria y medidas correctoras medioambientales, según las mismas fuentes.

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