Gadisa realizó compras a productores locales por valor de 390 millones de euros
La compañía, con notable presencia en la comunidad, trabaja con 1.022 productores
GADISA retail, compañía con capital 100% nacional a la que pertenece Supermercados Gadis, ha destinado 390 millones de euros a compras a 1.022 productores de origen local en 2021. Unas cifras que demuestran su compromiso con generar un impacto positivo en el entorno desde sus orígenes. La estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental que promueve la empresa contribuye a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente, generar empleo de calidad y promover una alimentación saludable entre sus clientes potenciando las secciones de producto fresco en todos los puntos de venta.
El compromiso a largo plazo con los productores locales, con los que GADISA retail forja relaciones comerciales estables y de confianza, es una garantía para el desarrollo de estas pymes, emprendedores y cooperativas que, mayoritariamente, abastecen a las secciones de pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería, entre otras. Esta sólida alianza les permite incorporar sus productos a los más de 450 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de la compañía y, además, mejorar su capacidad de innovación en sectores productivos claves para la economía de Castilla y León y Galicia: lácteo, agrícola y ganadero.
Castilla y León
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redaccion
Inversión en logística y proximidad
GADISA retail dispone de una plataforma logística en Medina del Campo, que da servicio a los supermercados de Castilla y León, y facilita a los proveedores locales la comercialización de sus productos en los canales de venta de la compañía, favoreciendo el consumo de proximidad y el desarrollo socioeconómico de su entorno. Además, su apuesta por la proximidad se materializa en dos nuevos proyectos. Por una parte, la construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos, con el objetivo de potenciar las secciones de pescadería en los Supermercados Gadis, tanto de la comunidad castellanoleonesa como de Galicia, en beneficio de sus clientes. La inversión supera los 4,9 millones de euros.
Y, por otra parte, la ampliación de la plataforma en su sede central de Betanzos (A Coruña). Desde este centro logístico del polígono de Piadela se gestionan productos de alimentación, tanto a temperatura ambiente como refrigerada. La nueva construcción contará con unas instalaciones eficientes y sostenibles, con los últimos avances tecnológicos, y una superficie 24.400 m2 repartida en dos plantas. Permitirá aumentar la capacidad de surtido y almacenaje y dar más facilidades a los proveedores locales en la comercialización de sus productos que, a diario, se envían a los puntos de venta.
Sistema logístico sostenible
La filosofía de la compañía de priorizar la compra a proveedores de proximidad se apuntala con un sistema logístico que se caracteriza por su eficiencia y sostenibilidad. Maneja el control de todo el proceso, desde el origen hasta la entrega diaria a los establecimientos por una flota de camiones propios, garantizando su trazabilidad. Esto permite, además de rapidez, mantener la calidad y optimizar las rutas de carga y transporte, lo que propicia una reducción continua de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Atención personalizada en el mostrador: creación de empleo de calidad
La atención personalizada en el mostrador de los Supermercados Gadis es un valor diferencial que tiene una importante vertiente socioeconómica: la creación y mantenimiento de empleo de calidad mediante la contratación de profesionales especializados para las secciones de producto fresco.
Esta atención personalizada genera, además, un menor impacto medioambiental al minimizar los envoltorios y recipientes de plástico, ya que los profesionales entregan los productos a los clientes optimizando el uso de envases. La venta a granel evita, además, el desperdicio alimentario.
Estimular el consumo e incentivar la compra de productos frescos de temporada entre los clientes contribuye, además, al seguimiento de una dieta saludable y equilibrada, uno de los ejes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.