Los empleados públicos se concentran ante la Delegación del Gobierno para exigir una mejora salarial
Csif reivindica la supresión de la tasa de reposición, la efectiva estabilización de plazas y las mejoras en las condiciones de jubilación
Los funcionarios reclaman mejoras. Decenas de empleados públicos y delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) y Jusapol (plataforma que agrupa a los sindicatos mayoritarios de Policía y Guardia Civil) se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Valladolid, para exigir una recuperación salarial y demandar al Ejecutivo central que se siente a negociar la mejora de las condiciones laborales.
Una movilización que tuvo lugar la víspera a la celebración del Día de Naciones Unidas para la Administración Pública, por lo que Csif aprovechó el acto para llamar la atención sobre la incertidumbre económica y sus efectos sobre los servicios que reciben los ciudadanos, informa Ical.
Es la segunda vez que el sindicato sale a la calle en menos de un mes para exigir al Ejecutivo inicie una negociación para compensar los efectos de la inflación . No en vano, subrayó que los empleados públicos arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% desde 2010, cuando se les rebajó el sueldo. También, reivindicó la supresión de la tasa de reposición , la efectiva estabilización de plazas, mejoras en las condiciones de jubilación, la corrección de desigualdades retributivas entre administraciones, la actualización de las indemnizaciones por razón del servicio o la mejora en la atención sanitaria de las mutuas de funcionarios.