Carriedo señala que "nunca se sabrá" si el PP se precipitó en adelantar las elecciones
Celebra el resultado del PP en Andalucía porque garantiza un «Gobierno estable» y justifica el adelanto electoral de Mañueco por el «riesgo» de una nueva moción de censura a cargo del PSOE
La mayoría absoluta del Partido Popular en Andalucía deja un sabor agridulce entre sus compañeros de Castilla y León . Obviamente, se alegran por la victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla . De eso no cabe duda. Sin embargo, resulta inevitable observar los resultados con cierta desazón al comprobar que, a diferencia de lo que aquí sucedió el pasado mes de febrero, podrá gobernar en solitario. Es decir, sin Vox tratando de imponer su agenda .
¿Se precipitó el PP al convocar elecciones en Castilla y León? «Nunca se sabrá», señalaba en Burgos el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo , sin celebrar por todo lo alto el triunfo de Moreno Bonilla por aquello de ser «muy respetuoso con lo que han votado los andaluces». Aún con todo, considera que supone «un paso muy importante» para garantizar un «Gobierno estable».
Volviendo al adelanto electoral, a ese 13F que frustró los planes de Alfonso Fernández Mañueco de gobernar sin ataduras tras su ruptura con Ciudadanos , Carriedo justificaba la decisión adoptada por el mandatario 'popular' en el «riesgo» de una nueva moción de censura por parte del PSOE , que ya en marzo del año pasado «contó con tránsfugas».
«Lo vimos en el Parlamento nacional en 2018, podría haber ocurrido en nuestra Comunidad también este mismo año y por eso era oportuno que la voz la tuvieran los ciudadanos de esta tierra», esgrimía el consejero de Economía sin entrar a valorar la presión que Vox está ejerciendo de puertas hacia dentro.
Así las cosas, Carriedo se limitaba a indicar que la principal «responsabilidad» del Gobierno de coalición es «dar lo mejor de nosotros mismos y poner todo el esfuerzo conjunto para que nuestra Comunidad siga avanzando y mejorando».
Castilla y León
Mañueco traslada su "enhorabuena" a su "amigo" Juanma Moreno tras el arrollador triunfo en Andalucía
redaccion