Imagen para la esperanza en el infierno de La Culebra en Zamora
Bomberos forestales de Ourense rescatan un cervatillo en el paisaje calcinado de la sierra
Tras cinco días de incendio y centenares de fotos de fuego y destrucción, una imagen colgada esta mañana en las redes sociales por los Bomberos que trabajan en incendio de la Sierra de la Culebra, ha abierto una puerta a la esperanza. En ella aparece un bombero con un cervatillo rescatado de la tierra quemada.
La instantánea fue tomada por los miembros de la brigada gallega de Laza, Ourense. La imagen, que lleva por título “Despois de tanto de desastre, unha imaxe de esperanza”, ha recibido cientos de Me Gusta y ha sido compartida por cientos de personas de toda España, que han lanzado un emocionado mensaje de reconocimiento a los profesionales.
La solidaridad de las comunidades autónomas aportando medios y recursos humanos contra el incendio devastador es otro motivo para esperanza. No solo los citados bomberos gallegos están arrimando el hombro. Medios humanos y materiales del Estado, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria y Extremadura se están dejando la piel para controlar y sofocar el mayor incendio de la historia de Castilla y León, que suma ya más de 25.000 hectáreas arrasadas.