Diario de Castilla y León

El presidente de la Diputación de Zamora denuncia la falta de efectivos: “Haced algo ya, se nos quema la provincia”

Tudanca critica que la Junta "consideraba un despilfarro tener el operativo todo el año"

El presidente de la Diputación de Zamora en el incendio de Sierra de la Culebra.- E. M.

El presidente de la Diputación de Zamora en el incendio de Sierra de la Culebra.- E. M.

Publicado por
María Valverde

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Zamora denuncia una falta de efectivos en la lucha contra el incendio en la Sierra de Culebra y pide "hacer algo de una vez". "Se nos quema la provincia". Son las declaraciones de Requejo, que exige a la Junta declarar el nivel tres. 

Requejo asegura que se encuentran con personal insuficiente en la región afectada por este devastador incendio y que los vecinos " lo están dando todo". El presidente de la diputación zamorana no es el único que ha reaccionado ante el incendio tras la segunda jornada de labores de extinción.

Tudanca también lanza declaraciones en torno al incendio. El secretario general del PSOE afirma que el incendio no está controlado y critica que la Junta " consideraba un despilfarro tener el operativo todo el año", después de comparar el de Navalacruz del pasado año, catalogado como el cuarto más grande a nivel nacional, con el de Zamora. Tudanca puntualiza que en el primero quedaron calcinadas 22.000 hectáreas, menos que las registradas actualmente: 25.000. 

tracking