Diario de Castilla y León

El incendio de Zamora obliga a evacuar a Otero de Bodas

Los vecinos de Boya, San Pedro de Herrerías, Cabañas Aliste, Mahíde, Pobladura Aliste, Torres de Aliste y Palazuelo de las Cuevas regresan a sus hogares  

Incendio en Sierra de la Culebra en Zamora. - ICAL

Incendio en Sierra de la Culebra en Zamora. - ICAL

Publicado por
M. V. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Otero de Bodas se suma al listado de municipios evacuados  por el desolador incendio de Zamora. Los vecinos se trasladan a Camarzana de Tera. Actualmente los habitantes de siete poblaciones han tenido que dejar todo atrás para huir de un fuego que ha arrasado con 20.000 hectáreas. Villardeciervos, Villanueva del Valrojo, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Codesal, Cional y Flechas de Aliste son los municipios que actualmente se encuentran en la misma situación. 

Los medios terrestres continúan con su labor en la Sierra de la Culebra, carcomida por las llamas. El perfil de Twitter de Naturaleza Castilla y León informó sobre esta evacuación e hizo, a su vez, un recuento de los expertos que actualmente combaten contra el incendio. Son, en total, 18 técnicos, 40 autobombas, 8 bulldozer, 36 cuadrillas, Romeo y ELIF, 20

, un ACO de Infocal y un ACO y dos aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

El fuego en Ayoó de Vidriales queda estabilizado . Las labores en el terreno dan sus frutos ante  un incendio que arrasa con la Sierra de Culebra , que llega tras las alarmas por posible riesgo de incendio en plena subida de temperaturas. Los medios continúan su labor para tratar de controlarlo actualmente. 

La naturaleza vive un triste episodio, pero dentro del infierno emerge un rayo de esperanza. Los vecinos de Boya, San Pedro de Herrerías, Cabañas Aliste, Mahíde, Pobladura Aliste, Torres de Aliste y Palazuelo de las Cuevas regresan hoy a sus hogares tal y como comunica la Junta. "La situación está más tranquila en estos municipios", aseguran desde la institución en el perfil de Twitter de Naturaleza Castilla y León. Las llamas no se encuentran cerca de estas zonas, según detallan. 

tracking