Diario de Castilla y León

Mañueco defiende el Diálogo Social frente a los recortes anunciados por Vox en Castilla y León

El presidente de la Junta reunirá el Diálogo Social para abordar la crisis abierta y garantiza la "mano tendida" y la "voluntad" para llegar a acuerdos

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Mano tendida para llegar a acuerdos con los miembros del Diálogo Social". Con esta afirmación el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, deja clara la apuesta y la defensa del Diálogo Social frente a los recortes de más de 20 millones en ayudas a la patronal CEOE-Cecale y los sindicatos anunciados por Vox.

Mañueco anuncia, además, que reunirá en los próximos días al Consejo del Diálogo Social  para abordar la crisis abierta tras estos anuncios realizados este lunes por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el consejero de Empleo, Comercio de Industria, Mariano Veganzones.

"He tenido la posibilidad de hablar con el presidente de la CEOE y los representantes de UGT y CCOO, me han pedido una reunión del Consejo del Diálogo Social y, en los próximos días cuando mi agenda y la suya lo permita, tendremos una reunión del Consejo del Diálogo Social para valorar la situación", declara Fernández Mañueco a preguntas de los periodistas instantes antes de presentar en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

"Lo que sí puedo decir -continúa el presidente de la Junta- es que la voluntad de la Junta para llegar a acuerdos con los miembros del Diálogo Social y con otro tipo de organizaciones siempre tenemos la mano tendida, la mano abierta y vamos a seguir trabajando". Un trabajo que, en palabras del máximo responsable del Gobierno de Castilla y León, se evidencia "en el día de hoy que vamos a presentar el quinto plan de internacionalización empresarial, que nos parece muy importante que las empresas de Castilla y León sigan creciendo, exportando, que es la mejor manera para seguir creciendo y creando empleo", finaliza.

  •  

Eso sí, el presidente de la Junta nada decía sobre si era conocedor o no de ese anuncio de Vox de recortar más de 20 millones de euros en subvenciones a patronal y sindicatos, algunas de ellas directas y otras en el marco del Diálogo Social.

 

tracking