Diario de Castilla y León

Diez anima a los leoneses a participar en la manifestación contra la despoblación y la precariedad de León

El alcalde asegura que no es contra nadie, sino a favor de León "por nuestros intereses y futuro"

El alcalde de León, José Antonio Diez, en una imagen de archivo. E.M.

EM

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez , ha animado a los leoneses a participar en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios para frenar la despoblación y la precariedad laboral en la provincia de León.

Así se ha referido este lunes tras los actos de celebración del Día de Europa que han tenido lugar a los pies de la Catedral de León. "No es contra nadie, sino a favor de León, por nuestros intereses y futuro, que es lo más importante", ha señalado.

Una protesta -con tres manifestaciones en las ciudades de León, Ponferrada y Villablino- que apoyan los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO y en la que se reclamará una reindustrialización e inversiones para la provincia de León, informa Europa Press.

En este sentido, Diez ha reclamado que sea "una manifestación masiva", aunque no ha ocultado la dificultad de "igualar cifras de anteriores movilizaciones al no ser el día lo mismo al celebrarse el jueves".

Si bien, ha puesto de manifiesto la necesidad de unirse "para defender León y esta tierra" como se simboliza este jueves con los paros laborales entre las 12.00 y las 13.00 horas y las manifestaciones convocadas para las 20.00 horas.

tracking