La Junta justifica su rechazo a entregar los móviles al CNI por el espionaje de Pegasus: "No queremos dedicar más tiempo al pasado"
El portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, asegura que ahora sólo interesa "garantizar el futuro"
El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, señaló hoy ante el rechazo del Ejecutivo regional a entregar los móviles al CNI por el espionaje de Pegasus que el Gobierno autónomo no está por "investigar el pasado”. Carriedo añadió que el objetivo ahora es “garantizar el futuro” y la ciberseguridad en la Comunidad.
Carriedo indicó que seguirán las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional. “Tenemos que ser capaces de garantizar el futuro" y no estar pendientes de entregar los móviles al CNI.
El portavoz de la Junta añadió que trabajarán para establecer mecanismos de seguridad que permiten que no se produzcan estas infecciones . “Esto no debe volver a ocurrir”, concluyó el portavoz del Gobierno regional.