La Junta da un mes de plazo para que los 15.300 beneficiaros de la ayuda al alquiler presenten los justificantes
El Ejecutivo autonómico amplía la partida hasta los 26,7 millones de euros ante la cantidad de solicitantes que cumplen los requisitos
Un mes de plazo es el tiempo que da la Junta de Castilla y León para que presenten los justificantes los más de 15.000 beneficiarios de las ayudas del Ejecutivo autonómico al alquiler de la vivienda. Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), se han confirmado los destinatarios de la prestación y, en un mes, se cierra el plazo para la presentación de la documentación solicitada, a contar desde este viernes, 29 de abril, cuando se ha publicado en el Bocyl.
A través de la resolución publicada, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha convocado las ayudas al alquiler de vivienda, cofinanciada con cargo a fondos del Plan Estatal de Vivienda (2018-2021). En este sentido, la Junta se ha visto obligada a aumentar la cantidad del montante dispuesto inicialmente, que ascendía a los siete millones de euros. Dado que resulta "insuficiente para resolver la convocatoria en favor de la totalidad de solicitantes que cumplen los requisitos" , el Ejecutivo regional ha aumentado la partida en casi 20 millones, hasta los 26,7 millones de euros para abarcar el conjunto de beneficiarios.
Castilla y León
Castilla y León encabeza la bajada del precio de los alquileres en el último año
ricardo-garcia
Tras examinar las solicitudes y publicar a los 15.300 beneficiarios de dicha subvención, la publicación en el boletín expone el plazo máximo, así como que "únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador. En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe ".
También es posible perder el derecho a la subvención , tal y como se menciona en la publicación oficial, en el caso de que transcurra el plazo máximo, de un mes, y el beneficiario no haya presentado la justificación documental del pago de la renta correspondiente al periodo subvencionado o se haya presentado de forma incompleta o fuera de plazo.
Aquí puede consultar el documento con los 15.300 beneficiarios de la ayuda al alquiler de la Junta