Diario de Castilla y León

García-Gallardo a Mañueco: "Podrá contar con un socio leal sin temor a ser traicionado"

El líder de Vox en Castilla y León reconoce que "podrá contar con un socio leal, sin temor con el que podrá discrepar, sí, pero cuya sinceridad podrá poner usted siempre a prueba, sin temor a ser traicionado.

Juan García-Gallardo. ICAL

Juan García-Gallardo. ICAL

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Podrá contar con un socio leal con el que podrá discrepar, sí, pero cuya sinceridad podrá poner usted siempre a prueba sin temor a ser traicionado". Así se presentó ante las Cortes de Castilla y León el joven Juan García-Gallardo, líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, refiriéndose al nuevo presidente, Alfonso Fernández Mañueco. 

García-Gallardo argadeció al candidato del PP a la investidura como presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, que haya "estado a la altura" y haya reconocido, "pese a las grandes presiones recibidas", el lugar en el que los ciudadanos habían colocado a PP y a Vox, nuevos socios de Gobierno. "Puede usted mantener sus principios, igual que yo conservaré los míos, lo cual no nos impedirá llegar a acuerdos en beneficio de los castellanos y los leoneses. Por eso, le pido que se mantenga firme; que confíe en Vox: un partido coherente, serio y de fiar. Un partido que respeta los acuerdos y la palabra dada", continuó.

El futuro vicepresidente de la Junta defendió os términos del pacto alcanzado entre los dos partidos, como "prueba de la madurez" de ambas formaciones políticas, que, según ha significado, han aceptado que las negociaciones "no son un concurso para llegar a la victoria o a la derrota" y sí "un éxito en el que los únicos vencedores son los castellanos y los leoneses".

Dicho esto, ha admitido que la disposición a llegar a acuerdos y la conservación de los propios principios no son elementos incompatibles y se ha mostrado convencido de que la diferencia de principios entre PP y Vox, como ha asumido también el candidato del PP, no impedirá llegar a acuerdos en beneficio de los castellanos y leoneses.

En su intervención en el debate de investidura de Fernández Mañueco como presidente de la Junta, Juan García-Gallardo ha reconocido por su parte el honor que supondrá para él formar parte como vicepresidente y junto a "tres magníficos consejeros" de una coalición de gobierno que se prolongará "durante los próximos cuatro y difíciles años", ha augurado.

"Acepto el reto de gobierno con un profundo sentido del deber y de la alta responsabilidad que implica. La acepto agradecido a los ciudadanos de Castilla y León que nos han votado en las elecciones, a mi partido, por su confianza en mi y, por supuesto, a mis compañeros del Grupo Parlamentario Vox por su valentía al encomendar su vida al proyecto político de Vox, a pesar de las dificultades que comporta y la demonización a la que nos somete una parte de esta Cámara", ha añadido García-Gallardo.

"Son muchos los castellanos y los leoneses que miran al futuro con desesperanza y que anhelan un cambio de rumbo en el gobierno de esta región. Muchas gracias, señor Fernández Mañueco por entender la

necesidad de llegar a este acuerdo de gobierno, para dar una nueva esperanza a esta tierra tantas veces olvidada por tantos", ha concluido en sus primeras palabras dirigidas al acuerdo de gobierno entre PP y Vox.

Respecto a las tres consejerías que gestionará Vox y que ha detallado con nombres concretos, 'Cultura, Turismo y Deporte'; 'Agricultura, Ganadería y Medio Rural' e 'Industria, Empleo y Comercio', el portavoz parlamentario y futuro vicepresidente ha explicado que, a diferencia de lo que han hecho otros partidos políticos en otros momentos, la actuación de Vox ha estado guiada por la meritocracia y por la búsqueda de los mejores.

"Nosotros no imitamos a nadie, porque somos un modelo para los demás", ha reivindicado el actual portavoz del Grupo Parlamentario Vox. "Queridos Gerardo --Dueñas--, Mariano --Veganzones-- y Gonzalo --Santonja--: gracias por asumir la responsabilidad de liderar cada una de vuestras consejerías en el primer gobierno integrado por Vox. Sois un ejemplo de lo que debe ser un buen gobernante: hombres íntegros, con capacidad de dirección y agudo sentido del bien común y la justicia social", ha resumido.

 

 

También tuvo palabras Gallardo para Luis Tudanca, ya que en un momento de su intervención se dirigió a él para pedirle que "mire a Europa", en relación con la primera vuelta de las elecciones de Francia. "Es usted la señora Hidalgo", apuntó Gallardo, "es usted el Hidalgo castellano". "Y yo le auguro un estrepitoso fracaso y que su partido, como ha abandonado a los trabajadores, a los obreros y a quien dice representar, está condenado a su desaparición", aseguró.

tracking