Carriedo sobre la ley de Concordia: "En ningún modo busca impedir la exhumación"
El portavoz de la Junta asegura que la nueva regulación, que sustituye al decreto actual, busca "integrar toda la normativa"
El portavoz de la Junta y consejero en funciones de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aclaró este jueves el objetivo de la futura ley de Concordia, que han pactado PP y Vox en su acuerdo de gobierno y que sustituirá al decreto actual de memoria histórica. "En ningún modo busca impedir la exhumación", dijo.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo respondió a preguntas de los periodistas sobre la futura norma que recalcó busca lograr la "máxima amplitud" con el fin de garantizar la concordia en España.
"En modo alguno somos contrarios a estas exhumaciones", dijo el portavoz del Ejecutivo sobre los planes de PP y Vox, que gobernarán juntos en Castilla y León. Además, insistió en que recuperar los cadáveres de antepasados es un "elemento humano" .
Sus palabras llegan tras conocerse el rechazo de las asociaciones memorialistas castellanas y leonesas. “Ni vamos a parar el trabajo, ni el movimiento social va a retroceder”, advirtieron a los dos partidos, según recoge Ical.