Facua denuncia a una veintena de centros sanitarios privados de Castilla y León por no ofrecer líneas gratuitas de atención al usuario
La organización, que entiende que se vulnera la ley, comunica los hechos a la direcciones de Consumo de la Junta y el Gobierno
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a una veintena de centros sanitarios privados de Castilla y León por incumplir la ley que les obliga a disponer de teléfonos gratuitos en un sentido amplio. En toda España son 146 los denunciados por la asociación tras un análisis sobre el sector ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Castilla y León y ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Alberto Garzón.
En Valladolid, FACUA ha denunciado al Sanatorio Sagrado Corazón, al Centro Hospitalario Padre Benito Menni, al Hospital Recoletas Felipe II, al Centro Médico Recoletas Paracelso, al Centro Médico Recoletas la Marquesina, al Centro Médico Recoletas Angustias, al Centro Médico Recoletas Cervantes, Unidad de la Mujer Recoletas y al Hospital Recoletas Campo Grande, informa Ical.
Además, en Zamora ha denunciado al Centro Médico Los Tilos, al Centro Médico Recoletas Ezequiel González y al Hospital Recoletas, en Segovia; al Centro Médico Recoletas Benavente, al Centro Médico Recoletas Vea, al Centro Médico Recoletas Tres Cruces y al Hospital Recoletas Zamora. Lo mismo ha hecho con la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, de Salamanca. Asimismo, al Centro Médico Recoletas Calzadas y al Centro Médico Recoletas Burgos, ambos en Burgos.
Asimismo, la organización entiende que se saltan la ley en Palencia el Centro Médico Recoletas San Antonio, al Hospital Recoletas, al Centro Médico Recoletas Avenida Castilla, Centro Médico Recoletas Guardo y al Centro Médico Recoletas Aguilar, todos ellos de Palencia. Del mismo modo, lo hacen el Hospital Santa Teresa, que ofrece sus servicios en Ávila, el Hospital Latorre de Soria, así como el Hospital HM San Francisco de León.