Castilla y León reduce a dos días semanales la publicación de los datos Covid
La Junta solo actualizará la evolución de la pandemia los martes y los viernes
La Junta de Castilla y León ha comunicado este lunes que a partir de esta semana comenzará a facilitar la información estadística sobre la evolución epidemiológica y asistencial relacionada con la pandemia de COVID-19 solo dos días a la semana, los martes y los viernes en lugar de los días laborables, como hasta ahora.
Según ha explicado la Administración autonómica, se acordó así la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud , en el marco de la Estrategia Informativa sobre la Vigilancia de la COVID-19 para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Hasta el pasado viernes, la información se difundía todos los días laborables y ya a partir de esta semana, justo cuando se cumplen dos años del comienzo del primer estado de alarma y confinamiento por el COVID-19, se limitará a los martes y los viernes.
La Junta de Castilla y León comenzó a informar diariamente con estadísticas sobre la pandemia el 9 de marzo de 2020 y, salvo un breve lapso del verano de ese año en el que se dejó de difundir datos en fines de semana, se mantuvo una actualización diaria hasta el 25 de septiembre de 2021, cuando se pasó a informar los días laborables.