El ingeniero castellano y leonés Felipe Romera recibe la Medalla de Oro de Ametic por su trayectoria
Es el actual presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (Apte) y director del Málaga TechPark (PTA)
La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic) ha entregado en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona la VIII Medalla de Oro de la organización al ingeniero castellano y leonés Felipe Romera, que es el actual presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (Apte) y director del Málaga TechPark (PTA), informa Ical.
Romera aprovechó el reconocimiento para destacar la importancia que tienen los parques tecnológicos españoles y valorar el gran éxito alcanzado en la transformación de Málaga como un hub tecnológico. En este sentido, señaló que las empresas son un motor en cooperación para grandes proyectos y por eso se creó el Instituto Ricardo Valle de Innovación, para contribuir a la vertebración de los polos de innovación nacional. Añadió que el sector privado tiene que “llevar las riendas” de esta transformación, a través de entidades como el Instituto Ricardo Valle. “Es necesario que busquemos aliados y personas que sean capaces de guiarnos en el desarrollo de los grandes proyectos, para ser capaces de transformar el ecosistema de innovación español”, precisó.
El premio fue entregado por el presidente de Ametic, Pedro Mier, quien valoró la experiencia, cercanía y visión de Romera como los factores que le han convertido en todo un referente para la industria. “El espíritu emprendedor de Felipe Romera es inspiración para todo el sector y para todos aquellos que le conocen, de su extensa trayectoria me gustaría destacar su gestión ejemplar del Parque Tecnológico de Andalucía y de sus más recientes proyectos, su aportación a la puesta en marcha, del Instituto Innova Ricardo Valle”, señaló.