CEOE Castilla y León cree que se constata una lenta recuperación y considera fundamental formar gobierno
La patronal considera problemáticas para la recuperación económica "las subidas de los costes laborales", entre otros incrementos
La CEOE de Castilla y León ha señalado que los datos de desempleo conocidos este lunes constatan una "lenta" evolución hacia la recuperación económica, para lo que creen fundamental la formación de Gobierno en la Comunidad tras las elecciones del pasado 13 de febrero.
"Los datos conocidos en el día de hoy siguen mostrando, por tanto, una lenta evolución hacia la normalización de nuestra economía permaneciendo, desafortunadamente, elementos que generan incertidumbre y que, sin duda, limitan y condicionan la intensidad del proceso de recuperación", han destacado desde la patronal.
Para CEOE las circunstancias que afectan negativamente a la economía y al empleo son los elevados precios de las materias primas, el encarecimiento de la energía y el transporte, las subidas de costes laborales, o el reciente incremento del SMI. A esto se suma la inestabilidad internacional provocada por el conflicto en Ucrania, recoge Europa Press.
En este sentido, para CEOE resulta fundamental el establecimiento cuanto antes de un Gobierno que garantice la estabilidad política e institucional, algo, a su juicio, "necesaria para impulsar el proceso de recuperación económica".