Diario de Castilla y León

Abascal recuerda que en campaña advirtió que no daría sus votos al PP si no entraba en gobierno

El líder de Vox publica un video en el que recopila los mensajes durante la campaña electoral en los que repitió que su apoyo al PP no sería nunca "un cheque en blanco"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo. - ICAL

Santiago Abascal durante un acto de campaña en Castilla y León.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, salió este miércoles al paso de las declaraciones de Alfonso Fernández Mañueco tras su reunión con Juan García-Gallardo para recordar al presidente del PP castellano y leonés que durante la campaña electoral reiteró en todos sus mítines que no votaría a favor de la investidura del 'popular' si no es a cambio de entrar en el gobierno.

Con una recopilación en vídeo de sus intervenciones en distintos puntos de Castilla y León durante la campaña electoral, Abascal ha querido insistir en ese mensaje de que que el apoyo de Vox al PP autonómico no es "un cheque en blanco". En otras palabras, los 'verdes' piden algo a cambio, y ese algo en formar parte de "un gobierno para cambiar el rumbo de Castilla y León", tal y como reiteró este miércoles su candidato a la Junta, Juan García-Gallardo.

 

De esta forma, Santiago Abascal ha vuelto a dejar claras cuales son sus exigencias. O más bien, cual es su exigencia, ya que si no se cumple se cerrará a cal y canto la puerta de un gobierno de coalición entre PP y Vox. O Mañueco cede y comparte la Junta con Vox, o solo le quedará la opción mucho más remota de la abstención del PSOE. 

tracking